Revista nº 892
ISSN 1885-6039

Nueva convocatoria del Concurso de Coplas Guanapay.

Miércoles, 18 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 153

Las obras, necesariamente inéditas, tendrán una extensión máxima de 400 versos y una mínima de 40 versos.


El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise convoca estos días el XIII Concurso de Coplas Canarias Guanapay, en colaboración con la agrupación folclórica que da nombre al certamen. El plazo de admisión de trabajos finaliza el 27 de abril y el fallo tendrá lugar el 4 de mayo, coincidiendo con la celebración del Festival Folclórico Guanapay en el Convento de Santo Domingo. Las obras, necesariamente inéditas, tendrán una extensión máxima de 400 versos y una mínima de 40 versos.

Se entregarán dos premios a los mejores conjuntos de coplas adaptadas o cantos populares canarios; galardones que están dotados con 500 y 300 euros. Repite este año el certamen la iniciativa de promover la composición entre los más pequeños, y por ello establece una modalidad juvenil donde intervienen alumnos lanzaroteños de Secundaria.

El presidente de la Agrupación Folclórica Guanapay, Miguel Ángel Bermúdez, explica que el Concurso de Coplas nació porque “necesitábamos renovar las coplas, ya que se estaban quedando obsoletas y repetitivas. Al mismo tiempo queríamos sacar a la luz el talento de muchas personas que les gusta el folclore”. Asimismo, añade: “Este tipo de actos provocan un resurgir del folclore que, aunque cuesta mucho trabajo, parece que ahora estamos en un buen momento y nos alegra que nosotros sigamos contribuyendo en la mejora”.

En el certamen pueden participar todos los residentes en el Archipiélago. Los trabajos deben ser remitidos al Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, c/José Betancort, nº 6. CP: 35530 Teguise- Lanzarote.


Noticias Relacionadas
Comentarios