Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Misa Chasnera con el Hermano Pedro.

Martes, 24 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 154

El pasado sábado se celebró una misa un poco especial con motivo de la festividad del Santo Hermano Pedro. Fue en el Santuario del Hermano Pedro.


Dicha Misa fue celebrada con la presencia del Obispo de Tenerife, con la actuación de La Parranda Chasnera, tocando y cantando la conocida Misa Chasnera. Este acto fue realizado ante más de mil espectadores.

Más de un millar de peregrinos recorrieron la ruta que hacía habitualmente el santo Hermano Pedro en sus labores de pastoreo, desde Vilaflor a la Cueva situada cerca de El Médano, en Granadilla de Abona.

La marcha comenzó bien temprano, de madrugada y todavía de noche, a las 6 de la mañana con la llegada de peregrinos al entorno de la Cueva, quienes fueron trasladados hasta el casco urbano del municipio chasnero en guagua para que hicieran el camino completo.

Sobre las 7 de la mañana se llevó a cabo la bendición de los asistentes y comenzó el recorrido en El Calvario, para luego seguir por el camino de Los Cortados, barrancos La Vera y El Bucio y la zona conocida como Pino de Tío Honorio. Poco después de las 9:00 horas, los participantes ya entraban en el municipio de Granadilla de Abona y se incorporaban a la excursión los peregrinos que esperaban en Charco del Pino y en el casco urbano, con lo que la comitiva quedaba ampliada y donde la devoción por el santo chasnero era, si cabe, más palpable.

Una hora y media después, a las diez y media de la mañana, salían desde la ermita de San Isidro los caminantes que se habían congregado en este entorno de dicho núcleo poblacional, sumándose en la zona de Los Cardones a los que bajaban de la parte alta del municipio; mientras que los reunidos en el núcleo costero de Los Abrigos comenzaron su ruta después de las 11 de la mañana.

El grueso de los peregrinos llegaba a la Cueva antes de la una de la tarde, momento en el que se celebró una eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, acompañado por párrocos del Arciprestazgo y que contó con la participación del grupo folclórico Los Chasneros.


Otras actividades 'chasneras'.

Por otro lado, el próximo domingo 3 de junio también se celebrará la Misa de Romería en Granadilla de Abona cantada también por Los Chasneros.

Por último, el pasado viernes día 20 de abril, el grupo grabó en el programa AROMAS del Canal 8, acompañando a los solistas de los distintos grupos musicales de Granadilla. El programa se emite el próximo 12 de mayo.


Noticias Relacionadas
Comentarios