Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Los jóvenes podrán disfrutar de juegos alternativos durante toda la semana

Viernes, 13 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe / Ayto. San Miguel de Abona
Publicado en el número 152

La iniciativa se desarrolla desde las 17.00 hasta las 20.00 horas en la Casa de Juventud.


Los jóvenes de San Miguel de Abona disfrutarán de una semana de juegos alternativos organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, y que contempla numerosas actividades en horario de tarde en la Casa de Juventud ‘La Movida’. El alcalde, Arturo González, explica que desde las 17.00 y hasta las 20.00 horas, los sanmigueleros podrán participar en una divertida jornada que contempla campeonatos variados de juegos de mesa, maratón y bádminton, entre otras cosas.

González resalta que se trata de ofrecer alternativas de ocio saludable durante el tiempo libre a los jóvenes del pueblo, siempre en función de sus demandas y peticiones. Además, recientemente un total de 30 jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 16 años se sumaron a la celebración de una gymkama en la plaza de la iglesia, dentro también del programa ofertado por la Casa de Juventud.

Por otro lado, hay que recordar que se está desarrollando el proyecto Una Casa de Juventud más Dinámica, con el cual se pretende fomentar la participación de jóvenes que por diferentes razones aún no se han acercado a la Casa de Juventud ubicada en el casco del municipio. A través de esta actividad se intenta que el centro deje de ser estático y pase a llegar a todos los jóvenes de los diferentes barrios, conseguir resultados acertados gracias al contacto directo con ellos, aumentar la participación en cada una de las actividades para poder ampliar el número de socios, así como llegar a las nuevas generaciones de jóvenes del municipio.

Comentarios