Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La diferencia nos une.

Lunes, 02 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 151

En el marco de la campaña de sensibilización acerca de la discapacidad La diferencia nos une, el área de Acción Social del Cabildo ha editado una guía de actividades para realizar en el aula destinada a orientar a los maestros y profesores sobre el desarrollo en asignaturas como lengua, conocimiento o educación musical, de acciones y tareas para abordar temas como la diversidad y la igualdad de oportunidades. El manual recoge asimismo un resumen de los derechos de las personas con discapacidad y otros aspectos interesantes sobre la manera de relacionarse con las personas con discapacidad, además de un cuestionario sobre la adquisición de conocimientos.


La campaña La diferencia nos une recorre desde comienzos del mes de marzo catorce centros educativos de enseñanza infantil y primaria de toda la Isla, en los que durante una semana se realiza una exposición de carteles, se trabajan diversos contenidos relacionados con la discapacidad y se organiza una proyección seguida de un foro de discusión del documental Oyomut: Un planeta diferente, filmado con motivo de la II Gala Insular de la Discapacidad, celebrada en 2006.

La consejera de Acción Social, Formación y Empleo, Ana Isabel León, destaca que “es un proyecto ambicioso, porque afecta a los más pequeños, aquellos a los que si conseguimos llegar, serán la voz de la conciencia para otros muchos: padres, hermanos, o compañeros”.

El 8 de junio es la fecha prevista para la finalización de esta campaña, que incluye también actividades como el concurso del cartel La diferencia nos une, cuyo plazo de presentación de originales acabó el 30 de marzo.

Especialmente destinado a los centros de secundaria se ha convocado el I Premio Insular “Igualdad de oportunidades”, destinado a valorar los proyectos de integración y de superación de las diferencias elaborados por jóvenes. Los proyectos pueden ser entregados hasta el 13 de abril.


www.mundolapalma.com



Comentarios