Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Cueva Pintada programa una Semana Santa repleta de actividades para los más pequeños.

Domingo, 01 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 150

El Cabildo de Gran Canaria propone unas vacaciones activas con talleres sobre la flora del Archipiélago y obras de títeres ambientadas en los antiguos canarios.


El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar) propone unas vacaciones diferentes para los más pequeños con la puesta en marcha de un completo programa de talleres y actividades lúdicas que se celebrarán en las instalaciones de la institución cultural gestionada por el Cabildo de Gran Canaria. El catálogo de actividades comenzó ayer sábado y se extenderá hasta el domingo, 8 de abril, por lo que quedarán cubiertos todos los días de vacaciones escolares excepto el Viernes Santo. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una oferta de ocio cultural a los más pequeños de la isla durante un periodo vacacional que, según indicó el Director del centro, Fernando Pérez, “debe servir para compaginar la adquisición de conocimientos con la diversión”. Para lograr este objetivo, se ha programado un completo calendario de talleres y representaciones de títeres que pretenden acercar a los más pequeños las actividades y ámbitos de estudio del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada.

Por una parte, se ha programado un taller infantil sobre flora canaria que se desarrolló ya ayer, siguió hoy domingo, mañana lunes 2, miércoles, 4 y domingo, 8 de abril. Todos los talleres tienen horario de mañana. Las actividades preparadas para las vacaciones escolares se completan con tres pases de la obra de títeres Arajelbén, una representación didáctica que intenta dar una imagen real aunque adaptada a los niños, de las costumbres de los antiguos pobladores de la isla de Gran Canaria. Arajelbén, basada en el cuento del mismo nombre editado por el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se enmarca en el programa de actividades en familia de la institución gestionada por el Gobierno insular, se representará el martes, 3 y el jueves, 5 de abril (a las 11.00 de la mañana) y el sábado, 7 de abril, en horario de tarde (17.00). Los talleres infantiles continuarán todos los domingos de abril y mayo y el 3, 10 y 17 de junio (todos los días, a las 11.00 horas) como parte del programa de actividades Primavera en la Cueva Pintada. La participación en todas las actividades es de acceso libre y gratuita, y cuentan con el patrocinio del Club Danonino.


Comentarios