Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Banda de Patricia Muñoz, el dúo Marisol Ayala y Magec, el domingo en La Bodega de Julián.

Viernes, 13 de Abril de 2007
Alfredo Ayala
Publicado en el número 152


La Bodega de Julián, durante su permanencia en el municipio de Telde grabó una buena tanda de programas. Uno de esos capítulos se ofrece este domingo en su horario habitual. En él intervienen el grupo Magec que ofreció un repertorio de su último trabajo discográfico. Comenzaron con la “Isa del café”, tema donde se hace una comparación entre el ayer (la peseta) y el hoy (el euro), para continuar con “Malagueñas”, “Volver”, Polca Cambiada y cadena de isas.

La banda de Patricia Muñoz, a modo de muestreo, comenzó su actuación con “Franqueza”, “Popurrí canario” (Siete Rosas, La Farola, El Cambullonero, El Zagalejo y Somos Costeros), el tema “Me muero, me muero”, Malagueñas para terminar con el mejicano “Así son los hombres”.

Marisol Ayala, es periodista del periódico La Provincia. Su labor se fundamenta en denuncia social. Pero como no sólo de pan vive el hombre, ella cultiva lo que mas le gusta: la música, con boleros y temas de Joaquín sabina. En esta ocasión, la invitamos a la Bodega de Julián para que nos hiciera un apunte de su repertorio. Nunca había estado en un plato de televisión con la guitarra a cuestas y en esta ocasión, acompañada de Toni Aguilar, nos hizo su debut.

También se versó sobre los perros de presa y tuvimos la ocasión de que Antonio Cardona Sosa y Eduardo de León prestaran al dogo “vencedor del mundo” que no es otra cosa que un perro de presa de envidiable estampa.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 08 de Febrero de 2023 a las 13:11 pm - Tamara Lima

#15 Buen día. Por favor quisiera acceder al video donde Patricia Muñoz interpreta "Franqueza". Es hermosísimo. Gracias

Viernes, 05 de Agosto de 2022 a las 15:49 pm - Tamara Lima

#14 Buen día. Me encanta la voz de Patricia. Es hermosísima. Quisiera que me enviaran o publicaran el video donde interpreta el bolero "Franqueza". Lo he buscado muchas veces y no lo encuentro. Gracias

Lunes, 26 de Mayo de 2014 a las 00:47 am - Victor

#13 Sra, le escribo desde Argentina y deseo hacerle saber que he visto varios videos suyos por YouTube, realmente me gusta sobremanera como interpreta usted los boleros y en especial Franqueza, me gustaría preguntarle si alguna ves vendrá por estos lares, desde ya muchas gracias por su arte.

Jueves, 21 de Marzo de 2013 a las 00:28 am - Risto Hirvonen

#12 Yo soy finlandese. Grazias Patricia. Tu eres muy gran persona de canciones! Yo quiero mucho tus vocales que es BUENA. Yo ablo un poco de espana pero ahora yo digo para Ti: Buena suerte!

Lunes, 10 de Septiembre de 2007 a las 14:38 pm - tran

#11 lo que si me solbreme es el poco interes que se le presta a las tradiciones de nuestra islas (archipielago) por desgracia no e visto el programa pero en vista de lo que se le y demas es tanto de lo mismo. El compadreo y demas sobre los perros hay que comentar que hay que apollar a todo criador y aficionado a la cria de dicha raza que esta teniendo gran asectacion en todo el mundo y en la tierra de sus origenes no tienen ni idea de la gran marabillosa raza que tenemos.

Dejemos las hembidias, las malas sagres y apollemos a nuetras tradiciones

Martes, 01 de Mayo de 2007 a las 23:53 pm - manuelbarre@hotmail.com

#10 He de decirles que alguien me grabno la bodegad en la que canto Marisol Ayala y toni. Diré que me impresiono la voz de Marisol (y es guapita) y que desconocía que cantara tan bien, con guitarra y tal. En mi casa leemos sus articulos y sus denuncias con admiracion porque se mete con los poderosos y le importa un pito. Asi que cuando me han dicho que canto y pudimos verla en una grabacion, nos emocionó. Es tan leal y tan horada que dijo antes que nadie lo dijera, que cantaba en ese programa porque es de su hermano. Asi es ella. Los Barreras, de Artenera, le man damos un beso, Nos gustaria verla otra vez o conocerla.

Lunes, 16 de Abril de 2007 a las 13:37 pm - Carlos García

#09 Además vimos que había una animadora que cantaba...

Domingo, 15 de Abril de 2007 a las 23:39 pm - Jose Carlos Medina

#08 Esto es de pena.Cada semana peor y el caso es que nadie hace nada.La Bodega de Julián cada día aburre más.Es todo cuánto tengo que decir.

Domingo, 15 de Abril de 2007 a las 23:32 pm - Pedro Rodríguez

#07 De \"vergüenza\" habrá querido decir RITA. Y al decir \"la otra\" supongo que ha querido referirse a Patricia Muñoz. Con respecto a lo que comenta de la banda, no pierdo tiempo en pronunciarme.

Habría que ser más comedido/a al pronunciar comentarios gratuitos en los que descalifique a personas que se involucran, en mayor o menor medida, en fomentar la cultura de nuestro pueblo.

Domingo, 15 de Abril de 2007 a las 23:20 pm - Domingo

#06 De pena, y encima esta vez no hemos podido hacer zapping para ver si en Tenderete habia algo que mereciese la pena.

Lo que faltaba, temas de Joaquin Sabina, mejor hubiese tocado uno de doña Valentina Hernández, «La de Sabinosa». jajaja

Domingo, 15 de Abril de 2007 a las 23:16 pm - Berbel

#05 Quiero felicitar a La bedega de Julián por permitirme ver y oír a Marisol Ayala y a Toni Aguilar. Siempre guardo el recuerdo de los buenos momentos que nos han hecho pasar con anterioridad estos dos cantantes. Me encantan sus boleros.

Espero que sigan adelante en su nueva singladura y que nos deleiten con sus canciones.

Un abrazo a todos nuestros cantantes y a su buena voluntad.

Domingo, 15 de Abril de 2007 a las 22:22 pm - Juan Carlos Aleman

#04 Una pregunta.....

¿ESTAN SEGUROS DE QUE LA BODEGA DE JULIAN ES UN PROGRAMA DEDICADO AL MUNDO DEL FOLCLORE?

Después del programa que estoy viendo ahora creo que sera el último que vea.Alfredo Ayala ...¿quién te dijo que tu hermana canta bien? la sangre tira esta claro.

Domingo, 15 de Abril de 2007 a las 13:10 pm - Rita

#03 Bueno lo que faltaba ya,Alfredo Ayala llevando a su hermana Marisol.Esto ya es cachondeo.Y la otra con su banda..de que? de ladrones?.Vaya pitorreo se traen.Es de verguenza.

Viernes, 13 de Abril de 2007 a las 13:15 pm - Uno más que dice tonterias

#02 ¿La Banda? ¿que van encapuchados o que? jejejejeje. En fin, esto es el cuento de nunca acabar, no tengo nada en contra de las estrellas de la canción y sus voces espectáculo, pero ya me esta cansando un poco que los productores de estos programas le falten el respeto a nuestro folklore creyendo que el mismo solo se basa en este tipo de solistas y en este tipo de musica digamosle más \"comercial\", así se estan cargando todo, se cargan el folklore, se cargan los grupos, se cargan las fiestas, bueno no digo más, sera que no tiene remedio.

Viernes, 13 de Abril de 2007 a las 10:20 am - Carlos García

#01 Ni con los comentarios que se vierten en bienmesabe o que se dicen en la calle, cambian de caras en este programa.

Por favor, hay más gente que se puede llevar a la Bodega, no siepre a los mismos, a los coleguitas, que esta emisora la pagamos todos y para todos y no un club cerrado de conocidos.