Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Inauguración de los nuevos estudios de Radio San Borondón y II Encuentro San Borondón, Voz del Pueblo

Martes, 17 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe / CCPC
Publicado en el número 153

El miércoles 18, a las 20:30 horas en la Sala San Borondón de La Laguna. Un espacio de comunicación que quiere tender puentes entre los canarios que están por un desarrollo racional y sostenible.


El próximo miércoles 18 de abril, a las 20:30 horas se inauguran en La Laguna los nuevos estudios de RADIO SAN BORONDÓN, al mismo tiempo que se celebrará el II Encuentro de la organización «SAN BORONDÓN. Voz del Pueblo» dentro de la cual se enmarca la emisora. El acto tendrá lugar en la Sala San Borondón (C/Daute, esquina C/Cruz de Candelaria).

Son dos nuevos estudios con modernos equipamientos, que incrementarán la calidad tanto en la realización como en la emisión de programas. Con cuatro años de funcionamiento, Radio San Borondón se ha situado en la isla de Tenerife en los primeros lugares según los índices de audiencia.

«SAN BORONDÓN. Voz del Pueblo» continúa con su objetivo de constituirse en un medio de comunicación entre todos los habitantes de Canarias que trabajan por un proyecto de futuro para nuestra tierra, basado en el Desarrollo Sostenible, la Democracia plena, la Justicia, la Solidaridad... En definitiva, una alternativa de futuro que considere al ser humano como el eje del desarrollo.

Entre otras actividades, «SAN BORONDÓN» integra:

— Radio San Borondón
— Revista escrita San Borondón
— Revista digital San Borondón
— Producciones Audiovisuales San Borondón
— Club San Borondón (Centro del libro, la música... de Canarias)
— Agencia de Noticias San Borondón
— ...

Desde hace siete años viene funcionando la Sala San Borondón y la Revista digital, desde 2006. Son espacios abiertos a la palabra libre, al diálogo, al debate, a la denuncia, al conocimiento, a la identidad colectiva, a la cultura... desde la dignidad y con el esfuerzo firme por construir entre todos ese otro mundo posible, esa otra Canarias posible.
.............

En toda Canarias somos, como ha quedado demostrado en las recientes movilizaciones, muchas decenas de miles de personas desde ámbitos, organizaciones y enclaves numerosos, diversos, pero aún insuficientemente inter-relacionados. Personas que están seriamente preocupadas por el futuro de estas islas.

«SAN BORONDÓN» quiere contribuir también a fortalecer ese movimiento ciudadano cada vez más determinante, que viene señalando los límites de lo que muchos expertos catalogan como "desarrollismo irresponsable que está hipotecando el futuro de estas islas".

Carlos Castilla, profesor de la Universidad de La Laguna, y uno de los máximos expertos en Desarrollo Sostenible ha hablado en varias ocasiones en la Sala San Borondón del actual modelo económico basado exclusivamente en el turismo y en la especulación del suelo en aras de una construcción cada vez mayor, que ha producido un efecto llamada, arrojando cifras preocupantes de inmigración y el consiguiente abuso de una mano de obra barata. Sugería Carlos Castilla como posibles vías de solución, una moratoria real, un cambio en el modelo económico y el apoyo a medidas acordes con un desarrollo sostenible, fundamentalmente un apoyo incondicional a un sector estratégico como el primario: "Todo se reduce a un debate ético. Debemos cambiar la actual pirámide invertida, en la cual la economía manda sobre la ciencia, las leyes y la ética. Debemos transformar este sistema del tal modo que la ética, el debate sobre qué futuro y qué modelo de desarrollo queremos, sean el fundamento a partir del cual se desarrolle la ciencia, las leyes y por último la economía”.

Comentarios