Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Finaliza la V edición del Festival de Música Antigua y Barroca con Música Ficta.

Domingo, 08 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 151

Música Ficta clausura la quinta edición del Festival de Música Antigua y Barroca Puerto de la Cruz hoy domingo, 8 de abril, a las 21’00 horas, en el Castillo Espacio Cultural.


El grupo Musica Ficta está considerado uno los más destacados renovadores de la interpretación de la música antigua en nuestro país. Desde su fundación en 1992, ha realizado giras y conciertos por los más importantes festivales ("Siglos de Oro", "Quincena Musical Donostiarra", "Sociedad Estatal Carlos V y Felipe II", “Festival del Camino de Santiago”, “Festival de Música Antigua de Erice-Sicilia”, “Ciclo del Acropolium de Túnez”). Hasta la fecha han logrado sacar diez discos al mercado, habiendo grabado con los sellos Cantus y Enchiriadis música de Victoria, Guerrero y Morales, y obteniendo una gran acogida en Europa, Estados Unidos, Japón, así como destacados premios como el "10" de Répèrtoire en Francia.

En 2001 apareció su quinto disco llamado Cantus Firmus, un particular y muy personal homenaje a la monodía medieval, con el que han obtenido premios y menciones en los más importantes medios de prensa escrita.

Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y la Asociación Cultural Reyes Bartlet, esta edición ha contado con la colaboración del Cabildo de Tenerife, CajaMadrid, CIT de Puerto de la Cruz, Sunmarine y Teidesoft.

Precio de la entrada: 20 euros.


Noticias Relacionadas
Comentarios