Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Finaliza el plazo del Concurso de fotografías antiguas de Tías.

Sábado, 28 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 154

Será el próximo día 2 de mayo.


OBJETO.

El objetivo de este concurso es sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de nuestro patrimonio histórico, recogiendo y divulgando fotografías de las tradiciones y cambios sociales, urbanos y rurales que se encuentran en la actualidad en archivos familiares, rescatando así imágenes de la memoria histórica municipal.


MODALIDAD.

Se admiten todo tipo de fotos que recoja cualquier actividad o circunstancia desarrollada en el municipio. Serán especialmente valoradas aquellas que representen elementos del patrimonio histórico, cultural o que representen labores, fiestas y tradiciones, así como las que muestren el cambio paisajístico del municipio. Las fotos deberán tener una antigüedad como mínimo de 20 años.


PRESENTACIÓN.

Las fotos se presentarán tal como se encuentren, sin necesidad de hacer retoques ni intervenciones de mejora alguna. Las fotografías se entregarán en sobre cerrado. Acompañadas del nombre, dirección y teléfono del propietario o autor. Cada participante puede presentar el número de fotografías que estime oportuno.


ENTREGA DE FOTOS.

Las fotografías se entregarán en la oficina Municipal de Turismo de Puerto del Carmen, sita en la Avenida de las Playas.


PLAZO DE ADMISIÓN.

El plazo de admisión comenzará el 1 de febrero de 2007 y finalizará el día 2 de mayo del mismo año.


FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS.

El fallo del jurado será el 8 de mayo. La entrega de premios se hará el 9 de mayo, en los actos organizados con motivo del Día de Europa.

PREMIOS
1º PREMIO……………………….300 EUROS Y TROFEO.
2º PREMIO……………………….200 EUROS Y TROFEO.
3º PREMIO……………………… 100 EUROS Y TROFEO.


JURADO.

El jurado estará compuesto por personalidades del mundo de la fotografía, la imagen, la cultura, las artes y la prensa gráfica, así como componentes de los departamentos municipales de Cultura y Turismo. El fallo del jurado será inapelable. El jurado resolverá sobre la interpretación de estas bases o cualquier otro aspecto relacionado con el concurso. El jurado estará facultado para declarar los premios desiertos.


EXPOSICIÓN.

Las obras premiadas y una selección realizada por el jurado de entre todas las obras presentadas se expondrán en el Centro Cívico “El Fondeadero” y en aquellas salas de arte que se estimen pertinente para dar a conocer la obra y promover Puerto del Carmen. Todas las fotos se digitalizarán para que puedan ser usadas en la divulgación etnográfica del municipio. Se devolverán a sus propietarios todas las fotos aportadas y se le entregará gratuitamente una copia digitalizada.


CONDICIONES GENERALES.

Podrán participar en este concurso fotográfico cuantas personas lo deseen. Las fotos podrán ser presentadas por sus propios autores o propietarios. Cada participante podrá presentar todas las fotografías que desee. Los participantes se responsabilizarán plenamente de la no existencia de derechos de terceros y de toda reclamación por derechos de imagen. El Ayuntamiento de Tías no se hace responsable de los daños accidentales que se puedan producir en las fotografías presentadas. La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.


Comentarios