Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Ayuntamiento de San Sebastián inicia las actividades del Día del Libro

Martes, 17 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe / Ayto. San Sebastián de La Gomera
Publicado en el número 153

Las acciones programadas por el Departamento de Cultura y la Biblioteca Municipal se centran en fomentar la lectura y la escritura entre los jóvenes.


El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Cultura y Educación, inicia hoy los actos programados con motivo del Día del Libro consistentes en varios concursos y talleres específicos para los más pequeños con el fin de fomentar la lectura y la escritura entre los jóvenes.

El Alcalde de la capital insular, Ángel Luis Castilla, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “continuar con el fomento de la lectura entre los diferentes estratos de la población. Desde los niños, pasando por los jóvenes y hasta los mayores hemos de conseguir la generalización del hábito de lectura a través de la estimulación a la adquisición de libros y el conocimiento del acervo literario de nuestra cultura.”

“Acercar a nuestros niños y jóvenes –explica el Alcalde—la literatura como bien de máximo interés cultural para las futuras generaciones es otro de los objetivos que cada año llevamos a cabo. En la presente edición hemos pretendido incidir también en incentivar la escritura y la lectura ya que forman parte fundamental de la cultura social.”

Inmaculada Rodríguez, Concejal de Cultura y Educación, ha señalado que “hemos convocado la sexta edición del certamen Cuéntame un Cuento, un concurso de creación literaria para cualquier persona que le guste escribir y en el que los galardonados recibirán premios siempre relacionados con la literatura y los cuentos. Las bases de este certamen están a disposición de los usuarios en la Biblioteca Municipal.”

“Además –señala la concejal—hemos organizado el II Concurso de Marcapáginas y un novedoso taller de imaginación y atrevimiento

“Igualmente –continúa la Concejal— el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá el viernes 26 de abril a las 20:30 horas la presentación del libro ¿Por qué elegir la Homeopatía? y posterior conferencia a cargo de su autora Mariana Sitjar de Togore, doctora en medicina y homeópata ”.

Actividades en la Biblioteca Municipal
Inmaculada Rodríguez destaca también que “el personal de la Biblioteca Municipal comienza hoy a desarrollar varias actividades a partir de las 17:00 horas cada día de esta semana. Así, hoy se realiza el taller Imaginacuentos, mañana En busca de Las Palabras, el miércoles Adivina, adivinanza ¿qué cuento es?, mientras que el jueves y el viernes se desarrollarán los talleres de animación Provocacuentos y la Baraja de los Cuentos respectivamente.”

“Todas estas actividades–concluye la edil— se llevan a cabo en la Biblioteca Municipal de San Sebastián a cargo del personal adscrito a esta dependencia y suponen acercar a nuestros niños y niñas a la lectura a través de actividades lúdicas relacionadas con los cuentos.”
Comentarios