Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Conmemoración Día del Libro 2007. Casa-Museo Tomás Morales.

Lunes, 23 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 154

Hoy lunes, 23 de abril, a las 12 horas.


Presentación del nuevo material didáctico-divulgativo de la Casa-Museo Tomás Morales.

Presentación de la nueva programación de actividades de divulgación, formación y fomento de la lectura, en su mayor parte relacionada con la temática específica y con los servicios del propio museo (visitas guiadas, talleres, recursos para docentes, proyectos puntuales…).


Exposición: El Primer manuscrito: libros y manuales de Enseñanza.

El Primer manuscrito: libros y manuales de Enseñanza es una muestra en la que ofrecemos una colección de libros y manuales escolares utilizados por los alumnos a lo largo del primer tercio del S. XX de los fondos bibliográficos de la Casa-Museo Tomás Morales en la que destacamos, sobre todo, la colección de G.M. Bruño y la de José Dalmau Carles: cuadernos de estudio, geografía, historia, gramática, lecciones de aritmética, geografía elemental, lectura bilingüe, diccionarios, literatura, religión, geometría y dibujo. Esta exposición está ambientada e ilustrada con fotos y dibujos de los propios libros o manuales, cubiertas de libros, mapas y atlas de geografía universal, pupitre de la época, mapas…

Contamos, por un lado, con un apartado especial dedicado al Colegio de San Agustín, Institución donde estudió Tomás Morales y muchos de los escritores, profesores y personajes ilustres de Canarias; y, por otro lado, destacamos las composiciones poéticas que Tomás Morales dedica al colegio y a sus profesores, recogidas en su obra unitaria Las Rosas de Hércules. También este apartado se complementa con iconografía del poeta, de sus profesores y del colegio.

La exposición se podrá visitar del 23 de abril al 31 de mayo de 2007.

Colabora: Fundación para la Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria. FEDAC.


Taller Didáctico: Recuerdos hechos poesía: el colegio.

Con motivo del Día del Libro el DEAC de la Casa-Museo Tomás Morales les invita a participar en el taller didáctico: Recuerdos hechos poesía: el colegio. El taller está dirigido a alumnos desde Infantil hasta Bachillerato. El objetivo del taller es acercar a los participantes a la poesía y potenciar la lectura y el conocimiento de la obra de Tomás Morales utilizando como eje central dos poemas que plasman los recuerdos que tiene el poeta de su colegio y de sus profesores.

El Taller se realizará en la Casa-Museo Tomás Morales de 9'00 a 13'00 del 23 de abril al 31 de Mayo de 2007 y cada taller tendrá una duración de 60 minutos. Obviamente, el tratamiento del mismo y la selección de textos se ha adaptado a las aptitudes y capacidades propias de cada grupo dependiendo de su edad y nivel académico.


Comentarios