Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

CD-ROM de Juegos y Deportes Autóctonos.

Martes, 17 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 153

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la consejera insular de Deportes, Edilia Pérez, presentaron ayer el CD-ROM interactivo que ha editado la Corporación Insular bajo el nombre de ‘Fuerte Olympic’, dentro de las actividades de promoción y orientación educativa sobre Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Canarias que en esta ocasión ha contado con la participación del Departamento de Deportes y la Consejería de Industria y Nuevas Tecnologías que dirige Andrés Valerón.


Mario Cabrera destacó el trabajo realizado por Domingo Trujillo, responsable de la confección del CD-ROM, y de las dos consejerías implicadas en esta iniciativa “que han sido capaces de aunar el aspecto tradicional de la cultura canaria con la capacidad de difusión de las nuevas tecnologías”. El presidente declaró que con este material didáctico y educativo “será más fácil introducir a los más pequeños en la terminología, las características y el origen de una de nuestras más importantes señas de identidad”.

La consejera del área, por su parte, destacó la utilidad de este CD-ROM que será distribuido a todos los centros escolares y federaciones y delegaciones de deportes de la Isla como “material didáctico adicional para reforzar nuestro programa de deportes autóctonos, No Olvides lo Nuestro, y como un instrumento de apoyo para técnicos de deportes y docentes”.

Fuerte Olympic realiza un recorrido interactivo que dirigen los dos presentadores digitales animados de este CD, Maho y Rera, a través de todas las modalidades de deportes tradicionales existentes en Canarias, reasaltando tres aspectos en cada una de ellas: una reseña histórica sobre su origen y desarrollo, los distintos reglamentos y normativas que los rigen y un video demostrativo protagonizado por maestros de cada uno de los deportes.

Este CD-ROM introduce cada uno de los deportes y juegos a través de un menú principal que ha sido dividido en seis categorías: Lucha Canaria, Vela Latina, Juegos de Cooperación-Oposición (Pelota Mano y Pina), Juegos de Fuerza (Calabazo, Levantamiento de Arado y Levantamiento y Pulseo de Piedra), Juegos de Oposición (Lata, Vara y Macana) y Juegos de Lanzamiento y Precisión (Tiro y Esquive de Piedra, Salto del Pastor, Billarda y Bola Canaria).

Para completar su oferta, Fuerte Olympic incluye los juegos de memoria y habilidad para niños, llamados Memoria y Pelota Mano.


Comentarios