Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

57 profesionales optan aI Premio Internacional de Fotografía Gastronómica.

Domingo, 29 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 154

El certamen se enmarca dentro del programa del Encuentro Tricontinental de Gastronomía.


Un total de 57 profesionales de distintos países europeos y americanos participan en el I Premio Internacional de Fotografía Gastronómica, un certamen creado por el Cabildo de Tenerife en el marco del Encuentro Tricontinental de Gastronomía, que se celebrará en la Isla del 30 de abril al 4 de mayo.

El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez, explica que "la convocatoria ha tenido una extraordinaria respuesta por parte de los profesionales, máxime si tenemos en cuenta que se trata de la primera edición de este concurso, con el que se pretende premiar la creatividad de esta especialidad fotográfica y su aportación al desarrollo y a la innovación gastronómica".

El certamen consta de dos modalidades, la de platos y productos y la de ambientes y personajes. Los trabajos ganadores en cada uno de los apartados obtendrán un premio de 3.000 euros mientras que los segundos clasificados recibirán 1.500 euros. Además, las fotografías premiadas serán expuestas posteriormente en el Festival Internacional de Fotografía de Tenerife (Fotonoviembre).

El I Encuentro Tricontinental de Gastronomía, organizado por el Cabildo a través de su Plan de Gastronomía, reunirá en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife a tres de los más prestigiosos cocineros de Europa, África y América: Paco Roncero, en representación de España; Antoine Laval Heraah, en nombre de Isla Mauricio; y Patricia Quintana, como exponente de la cocina mexicana más reconocida.

La inauguración oficial del encuentro tendrá lugar el 30 de abril y correrá a cargo de José Carlos Capel, crítico gastronómico del periódico El País y presidente de Madrid-Fusión, el más importante encuentro de cocinas de vanguardia de Europa, quien pronunciará una conferencia en el salón de actos de CajaCanarias sobre "La gastronomía como encuentro de culturas". Ese mismo día, a partir de las 20,00 horas, se inaugurará en el Centro de Fotografía La Recova Vieja la exposición de los trabajos que compiten en el certamen fotográfico y que proceden de países como Eslovaquia, Puerto Rico, Italia, Portugal, España y Perú, entre otros.

El Encuentro Triconontinental de Gastronomía se trasladará a partir del 2 de mayo al Centro Internacional de Ferias y Congresos, donde cada uno de los cocineros invitados ofrecerá una demostración en vivo de su cocina que estará precedida de una charla sobre la gastronomía del país que representa. Estas sesiones se completarán con una cata comentada de vinos. Paralelamente se instalará una mini-feria de la alimentación donde se expondrán productos de los países participantes y se ofrecerán degustaciones de vinos al público visitante.


Comentarios