Según Antonio García, consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, "la decisión de cambiar la localización de este evento ha sido acertada. A lo largo de los tres días las acciones culturales han tenido una gran afluencia de público. La carpa central de la Feria del Libro ha tenido lleno absoluto en la edición del Festival de Títeres y Las Letras, donde mayores y niños disfrutaron de la representación de los cuentos clásicos tanto en la mañana como en la tarde. De la misma manera, la actuación de la compañía Profetas de Mueble Bar el pasado domingo volvió a llenar la carpa, teatro familiar del que disfrutaron tanto los mayores como los niños".
Cabe destacar que, con el cambio de lugar para la celebración de este evento, se ha intentado recuperar espacios peatonales libres del tráfico para realizar actividades culturales y darle funcionalidad dentro del espacio urbano. Además de situar la feria en una zona de paso con el fin de que la afluencia de público sea mayor que en anteriores ediciones.
En relación a los más pequeños, la Carpa de los Cuentos se ha visto reforzada con la incorporación de un monitor más, ya que las cifras de participación en los talleres desarrollados durante el pasado fin de semana se han situado en 50 niños.
Pero "sin duda quienes más rendimiento le han sacado a la nueva ubicación han sido los libreros. A través del premio al lector, mediante el cual hay que cumplimentar papeletas e introducirlas en una urna para realizar el sorteo, con ello se puede prever el éxito de esta edición de la Feria. Los responsables de los stands de Gayría, Tagoror, Centro de la Cultura Popular Canaria y Caligrama tienen muy buenas expectativas y nos señalan un mayor número de ventas en comparación con ediciones anteriores", destacó el responsable de la cultura insular, Antonio García.
Por otro lado, el Auditorio de Gran Tarajal acogió la representación de la obra Las Aventuras de Jorge Sargo, de Charlatana Producciones, para los colegios del municipio de Tuineje, a la que asistieron más de 400 niños.
