Revista nº 953
ISSN 1885-6039

Suerte mulana: segundo documental de Memoria Chica.

Sábado, 30 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 124

Los canarios miraron al Sahara como una especie El Dorado. Allí formaron parte de un sueño africano. Será en la TV Canaria la mañana del domingo.



En 1975, el rey Hassan II de Marruecos anunció que 350.000 civiles marroquíes se pondrían en marcha hacia el sur del país para ocupar los territorios del Sáhara occidental.

Con la Marcha Verde, miles de canarios tuvieron que regresar a las Islas y abandonar el mundo; la gran familia que habían formado a orillas del desierto.

Se trata del segundo capítulo (de 13) de la serie Memoria Chica que hemos realizado con Bunker.

Quedan otros interesantes: los coches de hora, las tiendas de aceite y vinagre, la emigración, el matriarcado, las luces de Mafasca y El Time, el mundo de los musicales…

Comentarios
Jueves, 11 de Diciembre de 2008 a las 16:04 pm - Sergio Silva

#01 Me gustaria saber si alguien me podria decir como conseguir el video de este documental sobre el Sahara Occidental(Memoria chica: Suerte mulana). Lo han repuesto concretamente el dia 08-12-08 en horas de madrugada pero desgraciadamente no sabiamos de su emisión. Mi familia y yo estamos muy interesados pues vivimos allí hasta los ultimos momentos. Mi padre fue uno de los ultimos junto con el ejercito en abandonar el territorio.Les estariamos muy agradecidos por la informacion.

Un saludo cordial.