Revista nº 906
ISSN 1885-6039

Repulsa ante el cese de Ángela Navarro González al frente de TVEC.

Sábado, 16 de Septiembre de 2006
Domingo González Romero, Alcalde de Ingenio
Publicado en el número 122

Con motivo del nuevo Plan de saneamiento que RTVE está llevando a cabo, el alcalde de la Villa de Ingenio, D. Domingo González Romero, se ve en la obligación ética y moral de realizar, de forma textual, las siguientes manifestaciones:



PRIMERO: Ratificarme en el manifiesto hecho público por esta Alcaldía en pasadas fechas, en el que se proponía adoptar acuerdo en el próximo Pleno de este Ayuntamiento así como solicitar al Gobierno Nacional y a toda la sociedad canaria que se tomara las medidas oportunas para paralizar dicha acción.


SEGUNDO: Que tras los acuerdos adoptados y dadas las diferentes manifestaciones celebradas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, mediante las cuales quedó constatado una vez más que RTVEC es parte viva de nuestra historia y por ende no debe desaparecer.


TERCERO: Que dado el grave perjuicio que se va a ocasionar a los más de trescientos trabajadores así como el desmantelamiento a toda la infraestructura de los centros en la Comunidad Canaria donde, entre otros valores, se cuenta con un archivo documental de incalculable valor para el patrimonio de nuestro pueblo canario, la población canaria no ha sido insensible a los hechos que se avecinan y además de las manifestaciones anteriores, hay un hecho significativo como es el papel que ha jugado DÑA ANGELA NAVARRO GONZÁLEZ, demostrando una valentía sin igual, ética profesional y moral comprometida con los valores de su pueblo y una gran fidelidad para con sus compañeros, no aliándose con el poder insensible y centralista de Madrid y donde uno de los primeros resultados de ese “Plan” nos ha llegado con el cese de la mentada Sra. como premio a su actitud seria, responsable y obviamente hostil ante las directrices marcadas por el Gobierno Central.

Quiero manifestar mi más enérgica repulsa ante el cese de la hasta ahora directora de RTVE en Canarias, la cual ha dado muestras no solo de una gran profesionalidad sino defensora a ultranza de los valores y derechos de la Sociedad Canaria así como de los intereses de los trabajadores, impregnando sus actuaciones de una gran sencillez e inteligencia. Binomio éste tan poco frecuente en la sociedad actual.


CUARTO: En nombre de la Institución que represento y en el mío propio quiero expresar mi más sincero reconocimiento a la gran labor realizada por esta canaria de pro al frente del ente público donde si bien ha sido corta en el tiempo pero eficaz en los resultados de los objetivos propuestos donde ha dejado su impronta, su talante y su mejor hacer en todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo.

La aptitud y actitud muestras de la gran valía profesional de esta mujer, segunda persona canaria que ha ostentado el citado cargo, han sido los principales indicadores de su gestión por lo que debe sentirse hondamente satisfecha por la labor realizada y a nosotros los canarios, debe servirnos de orgullo por ese comportamiento solidario, bizarro y no sumiso al frente de su cargo.

Deseo y espero lo mismo de su sucesora, a la que deseo grandes éxitos y continúe la labor de Angela.

Enhorabuena y nos sentimos orgullosos de su labor.

Comentarios