Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Princesa Iraya estará en el XVIII Festival Nanino Díaz Cutillas.

Miércoles, 13 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 122

Este viernes, día 15 de septiembre, viajarán a Lanzarote participando en el XVIII Festival Regional Nanino Díaz Cutillas en Tinajo.



El sábado 16 participarán en la afamada Romería de Los Dolores que transcurre por el municipio norteño de Tinajo. El jueves día 21 de septiembre llevarán al escenario de las Fiestas del Cristo el espectáculo A toda Costa.

Hay que destacar que esta formación se inicio como un grupo infantil, que introdujo en el repertorio folklórico de las Islas todas aquellas canciones que aprendimos de niños. Pero que en el transcurrir de los años a sabido unir todos aquellos esfuerzos que en su día hicieron sus próceres, Benito Cabrera entre otros, y la AA. VV. de San Bartolomé de Geneto allá por 1982 para conseguir veinticuatro años de ininterrumpida actividad. Esto le ha dado un carácter de “Gran Familia” en el que la principal filosofïa del colectivo es el compañerismo y la labor desinteresada promulgada desde la AA. VV. Actualmente el colectivo se compone de Parranda, Coro, Cuerpo de Baile y Escuela de Folclore; y en su amplio repertorio integra a todo el abanico folklórico de las Islas, así como temas de donde bebe nuestro saber musical: Península, Portugal, Sudamerica, etc. En este grupo han echado raíces solistas que destacan en los escenarios de las islas, como son: Mirian Cruz, Cristian Díaz, Rafaela Santana, Alberto de la Rosa y Fernando Cruz.

Comentarios