Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nueva Semblanza: el luchador Geño Estévez.

Lunes, 25 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Infonorte Digital
Publicado en el número 124

InfonorteDigital ofrece a sus lectores una Semblanza sobre el luchador Eugenio Estévez Molina. Se trata de un trabajo de José Roque Falcón.



Un trabajo elaborado por el licenciado en Historia José Roque Falcón Falcón, quien desde siempre ha estado muy vinculado a nuestro deporte vernáculo.

Roque Falcón es también el autor del libro Decano. Los Guanches de Arucas y La Lucha Canaria, que cuenta con una edición digital en la sección de Publicaciones de Infonorte, y en esta ocasión nos descubre a uno de los personajes legendarios de la Lucha Canaria como es “Geño Estévez”, hijo del luchador Manuel Estévez “Manolito Reina” y nieto de Antonio Estévez, el mítico “Pollo de Reina”, destacadísimo luchador del Bando Norte de Gran Canaria de principios del pasado s. XX.

Este mítico luchador comenzó a destacar desde juveniles y no hay mejor prueba de ello que ser seleccionado para formar parte de la primera selección de juveniles de Gran Canaria. Selección formada con motivo de una invitación de la selección juvenil del Hierro.

Con ésta ya son diez los personajes que han aparecido en esta necesaria iniciativa del periódico puntero del norte grancanario.

Si quieres leer esta Semblanza sólo tienes que pinchar aquí.


Comentarios