Revista nº 907
ISSN 1885-6039

Los musicales marcan la pauta de la temporada 2006-2007 del Teatro Cuyás.

Miércoles, 13 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 122

El Teatro Cuyás ha apostado en su octava temporada de existencia por combinar en su programación, montajes teatrales y musicales. Este último género acaparará la atención de su oferta escénica durante la temporada 2006-2007, que incluirá las producciones “El Mikado”, de Dagoll Dagom (septiembre); “Querido Néstor II. Canciones de la isla” (diciembre), de Mestisay; y “Cabaret” (mayo 2007).



Según el gerente del Teatro Cuyás, José Ramón Risueño, el citado espacio escénico dependiente del Cabildo de Gran Canaria se ha decidido esta temporada por estos tres por unas razones muy concretas: “En cuanto a El Mikado y Cabaret, se trata de dos joyas del género que además están producidas con un nivel de calidad difícil de superar y al tratarse de obras plenamente contrastadas su éxito está garantizado. Con respecto a Querido Néstor II, supone el musical de mayor nivel producido nunca antes en Canarias y estamos convencidos de que no sólo supondrá un éxito, sino que además pasará a la historia como un hito del género. Yo no me perdería ninguno de los tres”, añade Risueño que recuerda con entusiasmo la apoteósica respuesta del público grancanario a Queen. We will rock you programado la temporada pasada, o Mamá quiero ser famoso o Cacao, en otras campañas del Cuyás.

Para el gerente del Teatro Cuyás “en Broadway y el West End de Londres el musical ya lleva más de treinta años de éxito ininterrumpido por lo que tarde o temprano el fenómeno debía llegar".

Según José Ramón Risueño, al Cuyás se añade el contratiempo de la lejanía geográfica de Canarias a la voluntad de continuar trayendo grandes espectáculos de este tipo como Mamma Mía u Hoy no me puedo levantar. De cualquier manera, el Teatro Cuyás aguarda a cerrar en breve la contratación del musical Los productores, que protagoniza Santiago Segura, y que sería incluido para la próxima temporada 2007-2008.

El Teatro Cuyás sigue fulminando los registros de venta de localidades y contradiciendo de esta manera los datos de la SGAE sobre el descenso de espectadores al teatro registrado en Canarias durante el pasado año. Sólo en el mes de agosto, a todos los efectos inhábil por vacaciones, su taquilla ha facturado casi 400 mil euros en concepto de venta de localidades para la temporada 2006-2007. Se han vendido pues hasta la fecha, casi 20 mil localidades. De los mil abonos musicales puestos a la venta, el público ya ha adquirido un total de 914, y se ha beneficiado en un número que ya supera el millar, de las otras modalidades de abonos que el Teatro Cuyás pone a disposición de su público cada campaña. Con respecto al año pasado, el número de abonos de ha multiplicado por cinco, y la facturación cerrada en estos momentos supone más del 33 por ciento de la facturada el año anterior.

Noticias Relacionadas
Comentarios