Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Las puertas atlánticas. Piratas y corsarios en Canarias ya está en la sala de exposiciones de Gran Tarajal.

Jueves, 28 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 124

Está auspiciada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y estuve anteriormente en Arrecife.



La sala de exposiciones de Gran Tarajal (Tuineje), en Fuerteventura, alberga desde ayer jueves la muestra que lleva por título Las puertas atlánticas. Piratas y corsarios en Canarias (S. XVI-XIX). El acto inaugural contó con la asistencia de Juana del Carmen Alonso Matos, Directora General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; y de Gonzalo Báez Altaba, alcalde del municipio.

La exposición, auspiciada por la citada Dirección General, está dirigida al público en general, aunque tiene un enfoque didáctico que puede resultar especialmente atractivo y provechoso para los escolares que la visiten.

Separada en diez bloques temáticos, destacan en ella los paneles impresos en vinilo (200 x 100 cm.) dedicados a los antecedentes históricos, la piratería berberisca, holandesa, francesa e inglesa y la defensa de las Islas. Aglutina instrumentos característicos de la navegación, tales como banderolas, enseñas, brújula de derrota, timón de barco, arcón de rapiña, entre otros. Cuenta también con la recreación de un camarote, una maqueta de la Fortaleza del Castillo Negro, la reproducción en piedra de un grabado barquiforme y escaleras de asalto. Por último, dispone de un rincón audiovisual en el que se proyecta un cortometraje sobre el asalto de Nelson a Santa Cruz de Tenerife.

Noticias Relacionadas
Comentarios