Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Las Jornadas Colombinas conmemoran el 50 aniversario de la colombofilia gomera.

Sábado, 02 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 120

El Cabildo patrocina la celebración, que incluye una exposición fotográfica.



Las Jornadas Colombinas, que se desarrollan durante todo el mes de septiembre y han sido organizadas por el Cabildo de La Gomera para recordar la partida de Colón desde la Isla hacia América, conmemorarán este año el 50 aniversario de la colombofilia gomera, una celebración que incluye una exposición fotografía, conferencias y coloquios sobre las particularidades de la paloma mensajera isleña.

Según se recoge en el programa de la fiesta, estos actos, que también patrocina la Corporación insular y que han sido preparados por el Grupo Colombófilo Gomera, se engloban en las III Jornadas de Colombofilia, que tendrán lugar los días 15 y 16 de septiembre en San Sebastián. Se precisa, además, que los lugares concretos de los encuentros serán el Salón de Plenos del Cabildo y la Casa de Colón, ambos en San Sebastián.

La sede de la Institución insular acogerá la presentación de las Jornadas, que realizará el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, el día 15, a las 19:00 horas, y tras la cual se impartirá una charla sobre "El arquetipo de la paloma mensajera: características fenotípicas, orígenes y condiciones de vuelo". Manuel Benito Herrera Mesa y José Manuel Mora, jueces regionales colombófilos del Grupo Colombófilo Gomera, serán los ponentes.

Además, se presentará la orla de los presidentes de la asociación entre 1956 y el año 2000, y se procederá a la inauguración de la exposición fotográfica 50 años de la colombofilia gomera: memoria gráfica de nuestro patrimonio cultural, que permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre en la Casa de Colón de San Sebastián.

La perspectiva histórica y la evolución de la colombofilia en La Gomera será otro de los temas a debatir en las Jornadas que, además, incluyen el hermanamiento entre el Grupo Colombófilo Gomera y la colombofilia regional del Archipiélago.

Noticias Relacionadas
Comentarios