Revista nº 911
ISSN 1885-6039

La Televisión Canaria estrena la serie documental ‘Memoria Chica’.

Sábado, 23 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 123

Durante los próximos 13 domingos, a las 11.00 h., la Televisión Canaria ofrecerá la serie ‘Memoria chica’. La serie documental, producida por Bunker Studio e IT7 para la Televisión Canaria, de 13 capítulos de media hora de duración cada uno aproximadamente, trata de ofrecer al espectador otra mirada sobre algunos de los fenómenos más significativos de la historia de las Islas de la primera mitad del siglo XX.



Realizada en formato de vídeo y con una estética que se acerca al videoclip y con una presencia testimonial de la voz en off, los temas que aborda esta propuesta son el cambullón del puerto de La Luz; las maestras de la posguerra en las poblaciones rurales; la Marcha verde; las ventitas y las tiendas de aceite y vinagre; los coches de hora; la emigración, el matriarcado, los espectáculos de variedades, las erupciones volcánicas del siglo XX; la agricultura; las leyendas sobre la aparición de luces en La Palma y Fuerteventura y los carnavales.

La preproducción, la documentación y el guión corrieron a cargo de IT7 y la realización y posproducción, de Bunker Studio. Para la sintonía del programa contamos con el bajista Charlie Moreno y para gran parte de la música de la serie, con José Antonio Ramos. La realización de los 13 documentales nos hizo recorrer las ocho islas, para lo cual contamos con el apoyo de la Naviera Fred. Olsen.

El primer capítulo que produjeron Bunker Studio e IT7, El Cambullón de La Luz, sobre la actividad del trueque en el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, mereció una mención especial del Jurado del Foro Canario del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en 2003.


Comentarios