Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La parranda El Botellín y Los Faycanes en La Bodega de Julián.

Viernes, 01 de Septiembre de 2006
Alfredo Ayala
Publicado en el número 120

Son las dos participaciones de esta semana en el programa de la TV Canaria.



La parranda El Botellín dejó un grato sabor en el plató de La Bodega de Julián. Ellos, con temas nuevos, anteponen la frescura, la diversión y el desenfado a ese ajuste fino que impera en otros grupos. El Botellín es una brillante parranda de ayer, de hoy, de siempre. Esa que vemos en los ventorrillos, en las fiestas.

Su repertorio es amplio y la puesta en escena de tocadores y solistas conecta fácilmente con el público desde que suenan las primeras notas. Hacía tiempo que los teníamos localizados en una visita que giré por el fondillo, en Tafira. La parranda procede de Tejeda y cada actuación se transforma en auténtica fiesta.

Tendrán la ocasión de verlos actuar en este programa que Televisión Canaria emite cada domingo a eso de las 20.30 horas. El repertorio comenzó con una “Isa de las fiestas” para continuar con un popurrí titulado “Los pisaflores”, “Polea”, “Folías, Seguidillas y Saltonas”, “Ofrenda a la Virgen del Socorro”, “Tartanero” y “Magdalena”, para finalizar con una “Isa parrandera”.

También actuó en este programa un grupo señero de Telde: Los Faycanes, con el repertorio al que nos tiene acostumbrado este grupo: “La espinita”, “Quizás”, “Maringá”, “Capullito de alelí” y dentro de su línea habitual nos brindaron unas sentidas “Folías”, “Isa de la Traída del Agua”, y “La polea del caballo”.

Que lo disfruten.

Comentarios