Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Kogokuku acerca la ciencia a los niños del Puerto de la Cruz.

Viernes, 08 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 121

La programación estable infantil se desarrollará el 10 de septiembre en la Plaza del Charco.



El Área de Cultura del Puerto de la Cruz organiza para los niños del municipio el próximo domingo 10 de septiembre, a partir de las 11:00 horas en la Plaza del Charco, un taller educativo de ciencia y gastronomía dentro de la programación infantil estable Kogokuku. Con Restaurante con ciencia, se pondrán a prueba los sentidos de los pequeños a través de diversos experimentos con los que se obtendrán curiosas reacciones con los elementos más cotidianos.

En el desarrollo de la actividad se desplegarán varias mesas para 25 comensales. Unos camareros atenderán las mismas dando a elegir a los participantes entre varios menús. Una vez servido el plato elegido, se “degustará” la prueba elegida que los niños deberán superar de manera satisfactoria. Entre los “platos” podremos encontrar macarrones con sonido, flanes explosivos, yogures telefónicos o mousse de olores suculentos.

Organizado por Bencomia Educación Ambiental, Kogokuku pretende una vez más dar respuesta a una necesidad de ocio demandada por la población infantil del municipio a través de eventos participativos orientados a mejorar y apoyar el buen desarrollo de las capacidades básicas de los pequeños.

Comentarios