Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El proyecto ‘Cabuquero 14-30’ recorre el sendero Camino de Las Lajas.

Miércoles, 06 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 121

Las próximas visitas serán al Barranco de La Orchilla, el Museo Arqueológico y a Gran Canaria.



El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Juventud, llevó a cabo el pasado sábado 2 de septiembre la segunda salida incluida en el proyecto juvenil Cabuquero 14-30. Jóvenes y Arqueología. En esta ocasión, la veintena de participantes recorrió el sendero Camino de las Lajas que comprende el trayecto desde San Miguel de Abona casco hasta el barrio de Aldea Blanca. Al igual que en la anterior expedición, la salida estuvo dirigida por el historiador y arqueólogo Vicente Valencia, autor del libro Investigaciones Arqueológicas y Manifestaciones rupestres en San Miguel de Abona, que impartió a los jóvenes lecciones sobre las diferentes cazoletas aborígenes y cuevas funerarias que se encuentran a lo largo del recorrido.

El primer teniente alcalde y concejal de Juventud, Valentín González Évora, señala que este proyecto “está enfocado a la población joven interesada en la recuperación y conservación de nuestro patrimonio arqueológico”. Además, González añadió que también debe tenerse en cuenta que el municipio cuenta en la actualidad con la estación de grabados aborígenes más importante de Tenerife, situada en la zona conocida como El Cabuquero, espacio elegido para la primera de las visitas programadas para este proyecto.

El Ayuntamiento tiene programado un siguiente recorrido por el sendero que cruza el Barranco de La Orchilla, así como una visita al Museo Arqueológico de Tenerife el próximo mes de noviembre. Como broche final al proyecto, los participantes tendrán la oportunidad de viajar hasta Gran Canaria donde podrán visitar algunos de los yacimientos más importantes que atesora la isla.


Artículos relacionados.

. ‘Cabuquero 14-30’ permitirá a los jóvenes conocer el patrimonio arqueológico del municipio.

Comentarios