Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El municipio celebra su XXIII Romería en honor a San Miguel Arcángel.

Sábado, 16 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 122

El municipio celebrará este domingo 17 de septiembre su XXIII Romería en honor a San Miguel Arcángel que se desarrollará tras la misa cantada a cargo de la parranda de Aldea Blanca alrededor de las 13.15 horas. Las calles del casco se engalanarán para dar la bienvenida a romeros y peregrinos y a la treintena de carretas y carrozas que está previsto que este año participen en esta cita romera.



La romería dará comienzo junto al margen derecho de la carretera general del Sur, antes de la estación de servicio, y discurrirá por las calles Las Morales, General Franco y carretera a Los Abrigos, para concluir junto a la plaza del agricultor con una gran costillada con papas acompañado de vino de la zona. Como colofón de este día festivo, habrá baile en la plaza de la iglesia a cargo de las orquestas Wamampy y Timisay. Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, se pide la colaboración de los vecinos y visitantes para la decoración de las fachadas y para acudir con la vestimenta típica.


Cultura y Juventud ofrecen su nueva oferta de cursos a partir de octubre.

Folclore, pintura, cocina, alfarería, aeróbic e inglés son algunas de las actividades.


El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalías de Cultura y Juventud, ofrecen para el presente curso académico 2006-2007 su nueva programación de cursos que dará comienzo a partir del próximo mes de octubre. Las actividades, que se desarrollarán en los distintos centros culturales del municipio, Guargacho, El Roque, Tamaide, Las Zocas, El Chorro, El Frontón, Aldea Blanca, Jardín de La Estrella, Casa de la Juventud ‘La Movida’ y Museo ‘Casa de El Capitán’, abarca una amplia variedad de cursos.

El primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Valentín González, indica que entre las iniciativas, que se llevarán a cabo a partir del próximo mes en horario de tarde y de lunes a viernes, se encuentra el folclore canario, cocina, talleres de barro y alfarería canaria, música moderna, inglés, corte y confección, aeróbic, pintura en tela y manualidades, informática, dibujo y pintura y clases del grupo de baile ‘Beanky’ y de ‘C. H. M. Dance’.

Agrega que se trata de ofrecer una oferta de ocio amplia y variada dirigida a todas las edades y que responda a las necesidades del vecino sanmiguelero. Agrega que cada año se intenta abarcar lo máximo posible las distintas demandas de la población y que, prácticamente, toda actividad que es Muestra de los cursos que durante el año hace el Ayuntamiento de San Miguel de Abona para sus vecinos.solicitada, siempre y cuando tenga un número determinado de usuarios inscritos, se pone en marcha desde el área de Cultura y Juventud. Para inscribirse dirigirse a la Casa de Juventud ‘La Movida’ y a los distintos centros culturales, donde también se informará de los descuentos que tendrán a aquellos que posean las tarjetas 55 y el carnet joven.

Noticias Relacionadas
Comentarios