Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Centro de Fotografía Isla de Tenerife abre al público la exposición Paisaje y arquitectura.

Domingo, 17 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 122

La muestra acoge 45 imágenes en color del autor canario José Ramón Oller.



El Centro de Fotografía Isla de Tenerife, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo insular, abre al público una exposición que bajo el título Paisaje y arquitectura acoge 45 fotografías en color del autor canario José Ramón Oller. La muestra se prolonga hasta el 14 de octubre, en horario de 11,00 a 13,00 y de 18,00 a 21,00 horas.

Se trata de una selección de obras que presenta el centro y que forma parte de su programa anual de actividades. Este tiene por objeto el apoyo a las nuevas propuestas creativas mediante la producción de las obras que se muestran y que contribuyen al patrimonio visual de la Isla.

José Ramón Oller nace en Santa Cruz de Tenerife, el 27 de noviembre de 1960. A partir de 1986 colabora como ayudante de fotografía con varios fotógrafos profesionales, y completa su formación en la cámara de gran formato y la fotografía de arquitectura. De igual modo, fue seleccionado en 1995 en la Bienal Internacional de Fotografía del Cabildo Insular de Tenerife, por su proyecto Sabios de la Tierra, que fue expuesto en Fotonoviembre en la sala del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias ese mismo año y en 1997 en el Ayuntamiento de Los Realejos.

Primer premio Regional de Fotografía, organizado por la Caja Insular y Cajacanarias en su segunda edición por la serie fotográfica Sinfonía Geométrica, expuesta en la sede de Cajacanarias. Entres sus exposiciones destacan Sur Fotonoviembre, 1999, Bienal de Fotografía del Cabildo Insular en la sala de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Garachico; Arqui-foto, expuesto en la sala del Ministerio de Fomento en Madrid (2001); Tercera Edición del Premio regional de Fotografía, organizado por la Cajacanarias y Caja Insular (2004); y exposición colectiva Espacios Abiertos en la sala Mapfre Guanarteme de La Laguna (2005).

Entre su creación literaria destaca Arquitectura Rural en La Palma (Tauro Producciones S.L.), Guía de Arquitectura Contemporánea de Tenerife 1962-1998 (Cabildo de Tenerife), Arquitectura del Sol (Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias), Visiones del Auditorio de Tenerife (Cabildo de Tenerife, Housing Editorial Manel Padura S.L.).

Comentarios