Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Ayuntamiento clausuró la VII temporada del taller de alfarería y cerámica.

Domingo, 03 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de San Miguel de Abona
Publicado en el número 120

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona clausuró la octava edición del curso de barro y cerámica organizado a través de la Concejalía de Cultura. El taller, que acoge un número aproximado de entre 15 y 20 alumnos de todas las edades, se ha venido impartiendo en la Casa de Juventud la Movida bajo la dirección del artista italiano afincado en el municipio, Umberto Marionni.



Se trata de ofrecer una oferta cultural amplia durante todo el año muy cercana a los vecinos y dirigida a todas las personas de cualquier edad. Esta oferta se ha ido consolidando a lo largo de los años por lo que se pretende ampliar a otros lugares del municipio.

En cuanto a la forma de trabajar de los alumnos, éstos han trabajado directamente con el barro, aunque en el último año han comenzado a tratar la cerámica esmaltada. La tipología de las piezas es muy variada y no sólo han sido creadas para un uso creativo o decorativo sino también funcional. Además, la producción de las cerámicas se comercializa en el Mercado del Agricultor, donde los alumnos disponen de un espacio de venta todos los fines de semana y tienen la oportunidad de exhibir su obra.


El barrio de El Frontón acogió la fiesta de ocio juvenil ‘¡Qué noche, eh!’.

El barrio de El Frontón celebró el pasado viernes la fiesta de ocio alternativo ‘Qué noche, eh!’ organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud que dirige Valentín González Évora. La iniciativa se encuadra dentro del programa ‘Disfruta de tu barrio y mucho más’ que se ha ido desarrollando en los distintos barrios del municipio desde el pasado mes de abril y que ha contado con una gran acogida que ronda los 3.000 participantes durante este verano.


Con la celebración de estos eventos se pretende ofrecer a los jóvenes una oferta de ocio diferente que permita fomentar no sólo la convivencia entre los participantes sino también darles una programación saludable para disfrutar en su tiempo libre. Además, añade que estas iniciativas se llevan a todos los barrios de San Miguel para que los vecinos puedan disfrutar de ellas sin tener que desplazarse a otros puntos del municipio.

¡Qué noche, eh! contó con talleres de manualidades, juegos deportivos, torneos de play station y muchas sorpresas más.

Comentarios