Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Canarias en Corto y Rodajes en Canarias.

Martes, 19 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 123

Lugar: Centro Cultural Asabanos (El Hierro). Horario: 21:00 horas. Entrada: Gratuita. Colabora: Filmoteca Canaria y Canarias Cultura en Red.



Canarias en Corto.


Locos por el Cine (2003) (4 min.) de Damián Perea Lezcano.

Sinopsis: ¡Es la hora de jugar! ¿Te atreves a descubrir de qué película se trata antes de que el tiempo se consuma? Sólo si estás loco por el cine, podrás desafiar a Javichu.

Seleccionado en los festivales SICAF (Corea), Castelli Animiati (Roma), Festibérico (Holanda), Premio en el IV Certamen Internacional de Cortos de Animación de Ibercaja 2004.


Vuelco (14 min.) de Roberto Pérez Hernández.

Sinopsis: Una calurosa tarde de domingo. Un joven de unos diecinueve años se dirige en bicicleta hacia un lugar a las afueras de un pueblo cualquiera. En un cruce de carreteras le espera una chica, de edad similar a la suya. Ella es sorda.

Chico y chica son amigos, pero éste es su último encuentro. Ella está a punto de marcharse lejos, con sus padres... Mantienen una conversación. Ella lee los labios de él, él descifra la lengua de signos de ella. Se conocen desde hace mucho, han crecido juntos, no hay secretos entre ellos... O eso parece.

Cortometraje rodado íntegramente en la isla de Tenerife (Canarias).


La noche de los feos (12 min.) de Manuel González Mauricio.

Sinopsis: Sarcástica inversión del arquetipo de la hermosa pareja enamorada. Años cuarenta. Dos seres segregados del resto por su apariencia física se conocen en un cine. Nace entre ellos una oscura solidaridad, una forma de desafío contra los demás, una mezcla de ternura y resentimiento. Deciden sellar su vínculo en la oscuridad más absoluta, como una negación de su fealdad. Pero es solo el reconocimiento de esta lo que les permite inventar el amor donde parecía imposible


Intruso (7 min.) de Damián Perea Lezcano.

Sinopsis: ¡Es la hora de jugar! ¿Te atreves a descubrir de qué película se trata antes de que el tiempo se consuma? Sólo si estás loco por el cine, podrás desafiar a Javichu.

Seleccionado en los festivales SICAF (Corea), Castelli Animiati (Roma), Festibérico (Holanda), Premio en el IV Certamen Internacional de Cortos de Animación de Ibercaja 2004.


Home Delivery (12 min.) de Elio Quiroga.

Sinopsis: Jennytown, en la isla de Deer, Maine, es una comunidad somnolienta provinciana y miserable. La vida del pueblo costero será salvajemente afectada por la llegada de una plaga que afecta a todo el planeta: los muertos están levantándose de sus tumbas y devorando a los vivos. Lo que parecía imposible está ocurriendo, los zombies invaden la tierra. Maddie, una joven incapaz de decidir por sí misma, vive una plácida y feliz existencia con su esposo, Jack, un analfabeto y brutal pescador de langosta. En un terrible accidente, en alta mar, el marinero morirá tragado por las aguas. Pero la plaga que recorre la Tierra también afectará a Jack, que regresará de entre los muertos, y de debajo de millas de profundidad oceánica a visitar a su amada esposa. Premio del Jurado al mejor trabajo en Fantasporto (Festival Internacional de Cine de Oporto) Segundo Premio de Animación Festival Internacional de Cine de Mumbai (India)


Rodajes en Canarias (Documentales canarios).


Jueves 21 de septiembre. Lugar: Centro Cultural Asabanos.Horario: 21:00 horas. Entrada: Gratuita. Colabora: Filmoteca Canaria y Canarias Cultura en Red.


Islas de Tenerife. Canarias occidentales (1941).

Documental: Paisajes de las Islas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife. Duración: 10 min. 48 seg. B/N.


Fiesta canaria (1941).

Documental: Ida de los romeros hasta la ermita de Los Ángeles en El Suzal, salida de la virgen, romería, vuelta a la ermita, lucha canaria, bailes regionales y regreso al pueblo.

Duración: 9 min. 5 seg. B/N.


Tierra canaria (1941).

Documental: Propaganda turística centrada en el trabajo en el campo de los lugareños. Duración: 9 min. 51 seg. B/N.

Comentarios