Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Cabildo y Gobierno alcanzan un acuerdo para potenciar la Red Insular de Escuelas de Música.

Miércoles, 27 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 124

Esta colaboración permitirá mejorar la calidad educativa y organizativa.



El Cabildo de Tenerife ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Canarias para mejorar la Red Insular de Escuelas de Música. El protocolo de colaboración será firmado próximamente por el presidente de la Corporación insular, Ricardo Melchior, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico, Isaac Godoy.

El director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, señala que “este compromiso entre ambas administraciones permitirá potenciar la labor que vienen efectuando en las Escuelas de Música. Una de las acciones más importantes que se contempla es la formación del profesorado y la atención a los alumnos con especiales aptitudes hacia la música”.

Este acuerdo -nos dice- permitirá la realización de actividades de intercambio, dentro y fuera de la Isla, el desarrollo de buenas prácticas para conseguir una mejor calidad educativa y organizativa de las Escuelas de Música de Tenerife”.

La colaboración entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias propiciará un marco común de ambas administraciones en la elaboración de materiales didácticos, el apoyo a la constitución de agrupaciones en escuelas, la implantación de programas específicos para el acceso a las enseñanzas profesionales y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El director insular recuerda que el Cabildo se comprometió en 1995, coincidiendo con el traspaso del Conservatorio, a colaborar con los ayuntamientos que quisieran transformar las filiales en Escuelas de Música. Desde entonces se han creado 12 escuelas en Tenerife, que dan formación a 4.000 alumnos, de los que el 30 % son menores de 7 años.

Comentarios