Revista nº 907
ISSN 1885-6039

Asuntos Sociales organiza un ciclo dedicado a la mujer sanmiguelera.

Martes, 19 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 123

La iniciativa comenzará esta semana con un coloquio y la proyección de una película.



La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha organizado un ciclo dedicado a la mujer que dará comienzo hoy martes 19 de septiembre en la sala anexa al salón de plenos del Consistorio y que se extenderá hasta el próximo mes de diciembre. La concejala del área, Sonia León Tacoronte, explica que la iniciativa pretende abordar los diferentes temas relacionados con el ámbito de la mujer, para lo que se utilizará también como herramienta el cine, ya que se proyectarán diferentes filmes en el que el papel de la mujer formará parte de su trama y contenido.

La iniciativa, que comenzará hoy a las 17.00 y concluirá a las 19.30 horas, se iniciará con una charla-coloquio a cargo del profesor de la Facultad de Filología Hispánica de la Universidad de La Laguna, Ernesto Gil López, que será el encargado de comentar la película que se proyectará y que se titula Los Santos Inocentes. El resto de filmes serán Tristana, que le tocará el turno el 3 de octubre; Ave María el 17 de octubre; El perro del hortelano el 14 de noviembre; Divinas Palabras el 28 de noviembre y El Rey Pasmado el 12 de diciembre.

Sonia León destaca que se trata de un ciclo que pretende tratar los temas que más interesan a este colectivo, haciéndoles partícipes en los temas que más les preocupan. Además, agrega que desde la Concejalía de Asuntos Sociales también se ofrece durante todo el año una serie de cursos como el de taller de preparados artesanales, de bricolaje y el de Mujer y Arte sobre la danza del vientre, entre otros.

Comentarios