Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Abierta la inscripción para el simposio y los talleres del XII CanariasMediafest.

Domingo, 24 de Septiembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 123

La formación y el debate tendrán especial destaque durante el XII CANARIASMEDIAFEST, Festival Internacional de Artes y Culturas Digitales de Gran Canaria, que se celebrará organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo grancanario, en el espacio del Gran Canaria Espacio Digital de Las Palmas de Gran Canaria, entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre próximo.



El simposio internacional La Razón Caprichosa en el siglo XXI abordará las influencias de las tecnologías y los medios en el proceso de conformación de los nuevos rasgos sociales y tendencias artísticas contemporáneas. Los componentes de este congreso son destacados analistas de talla internacional. Saro Alemán, Alberto Caballero, Félix Duque, Elena Espósito, Miguel Á. Hernández-Navarro, Rosa María Rodríguez Magda, Vicente Verdú y Siegfried Zielinski darán su particular visión de los rasgos, las condiciones y las manifestaciones que articulan la razón caprichosa contemporánea.

Hartmut Jahn, Eugenio Tisselli y Carlos Fadón Vicente impartirán talleres de documental, Locative Media y autorretrato digital, respectivamente.

El simposio se desarrollará entre el 1 y el 3 de noviembre, en horario de tarde, y dentro de las dependencias del centro Gran Canaria Espacio Digital (C/ Cádiz, 34).


La práctica como enseñanza.

Tres talleres complementan el XII CANARIASMEDIAFEST. El primero, Documentales de creación será impartido por el videoartista y reconocido director alemán Hartmut Jahn. El taller se impartirá el día 1 de noviembre, en horario de mañana, y su objetivo será compartir historias y experiencias relacionadas con los documentales de creación.

El mexicano Eugenio Tisselli ofrecerá un taller sobre Locative Media: sistemas multimedia sensibles al contexto y la localización física. Durante la mañana del 2 de noviembre, en el centro Gran Canaria Espacio Digital, se recorrerá el "estado del arte" de estas avanzadas técnicas y tecnologías, teniendo en cuenta aspectos fundamentales como las diferentes maneras de empleo creativo de sistemas de rastreo, a través de los que se puede conocer el posicionamiento de personas u objetos.

El 3 de noviembre se desarrollará un taller sobre el autorretrato en la fotografía, considerando sobre todo el uso de los medios digitales. Carlos Fadón Vicente, uno de los fotógrafos y media artista más representativos de Brasil, hará un breve recorrido por la presencia cultural de la fotografía, el análisis de sus fundamentos y las estrategias de construcción de la imagen, ilustrando su exposición con una serie de ejemplos. Se incluye un ejercicio de auto-representación por los participantes.

Para más información e inscripciones: www.canariasmediafest.org

Comentarios