Revista nº 911
ISSN 1885-6039

Valverde acoge una exposición de pintura de Nori Lobato

Lunes, 30 de Octubre de 2006
Redacción BienMeSabe / Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 129

La muestra está abierta de 08:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.



La Sala de Exposiciones del Cabildo de El Hierro, en Valverde, acoge desde el pasado 16 de octubre la muestra “El enigma de mirar”, de la pintora canaria, Nori Lobato.

Con su obra, Lobato ha querido reflejar la exhuberancia del color, “que transmite frescura, candor y una enorme paz”.

A juicio de su autora, “la evocación de un mundo íntimo en sintonía con planos cromáticos atrevidos empleados con sabia elegancia, es como una declaración de principios que derivará en una atmósfera que rehuye el tiempo”.

Lobato afirma que sus cuadros recogen, entre otros, “la franja ocre del litoral herreño, que vierte sus reflejos sobre un imponente mar embravecido, las brumas malvas del crepúsculo con el fulgor de madreperla en sus rebordes, el evanescente lagrimear de un vertiginoso torrente o esos senderos que se pierden enigmáticos tras un zigzagueo montaraz”, señala.

En sus cuadros se observa una especial sensibilidad en el manejo y matización de la luz, que contrarresta con la singularidad de una atmósfera íntima descriptiva e ilustrativa.

Nori Lobato ha expuesto en la Sala Regina y en la Sala de Exposiciones “Pedro García Cabrera”, de la Universidad Laboral de La Laguna.
Comentarios