Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Presentación de La Fauna de Canarias 15089

Lunes, 30 de Octubre de 2006
Redacción BienMeSabe / CCPC
Publicado en el número 129

La presentación correrá a cargo de Ricardo Haroun Tabraue



El próximo lunes 30 de octubre a las 20,30 horas, tendrá lugar en el Club Prensa Canaria de Las Palmas de Gran Canaria la presentación del libro "LA FAUNA DE CANARIAS", de Juan José Bacallado, Gloria Ortega, Guillermo Delgado y Leopoldo Moro.

La presentación correrá a cargo del Profesor Titular de la Facultad de Ciencias del Mar de Las Palmas de Gran Canaria, Ricardo Haroun Tabraue.

Esta obra ha sido editada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Canarias Cultura en Red, la Dirección General del Medio Natural y el Centro de la Cultura Popular Canaria, siendo una obra imprescindible en la que se da una visión completa y rigurosa de la fauna del Archipiélago.

LA FAUNA DE CANARIAS es una extraordinaria obra cuyos autores son pres­tigiosos expertos que de forma magistral nos introducen en el concepto de fauna en general y muy especialmente en la de islas oceánicas, como Canarias, donde aparece sustentada por unos ecosistemas extremadamente frágiles.

El poblamiento, la colonización y evolución insular sirven de prólogo para abordar el estudio de la fauna terrestre, con su alta tasa de especies exclusivas de las Islas. Así, se realiza un exhaustivo repaso de los invertebrados y vertebrados terrestres, poniendo de manifiesto los ejemplos más emblemáticos de cada grupo faunístico y su relación con los pisos bioclimáticos.

Asimismo llevan a cabo una amplia y rigurosa revisión de la fauna marina, acom­pañada de magníficas e inéditas fotografías que suponen un lujo para los especialistas y lectores interesados.

Una mención del registro fósil en las Islas cierra un libro esperado por todos, indispensable para estudiosos, naturalistas y aficionados.

Más información aquí.
Comentarios