Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Nuevos programa de la Bodega de Julián

Viernes, 20 de Octubre de 2006
Alfredo Ayala
Publicado en el número 127

El domingo a las 20.30.



La Bodega de Julián prosigue su andadura con nuevos programas. En esta ocasión, el domingo ofreceremos, dentro del programa de fiestas que anualmente se celebra en la zona de La Isleta en honor de Nuestra Señora de La Luz, la primera de las grabaciones.

Corto se hizo el recinto del Castillo de La Luz para albergar al numeroso público que presenció el espectáculo de música popular. Mary Sánchez y los Bandama, Los Sancocho, el timplista Juan José y Sergio Correa, hicieron las delicias del público.

Mary Sánchez, con repertorio casi exclusivo de Nestor Álamo interpretó temas como Fiestas de La Luz, La zahorina, Eres como la alpispa, Somos costeros, Gavilán, Quiero yo a un cambullonero y Perdón.

El jovencito timplista Juan José acompañado a la guitarra con Manuel Iriarte, se inició con una Isa para terminar con el clásico Sombra del Nublo.

Los Sancocho, de vuelta nuevamente después de un largo periodo de ausencia, vuelve a ser el grupo de siempre. En esta ocasión su repertorio fue Polca picona, Malagueña de los novios, Malagueña de Lanzarote, Himno a la lucha canaria (de Salvador Sánchez), Himno a Canarias de Juan José Falcón Sanabria y la Isa de Maestro Pichi.

También Los Sancocho sirvieron de acompañamiento para tres cantadores de la zona del puerto: Lorenzo Barbuzano, Menchu Padrón y Alejandro González, se arrancaran con isas, folías y malagueñas.

El programa también hizo su apartado para festejar con el presentador del programa Julio Fajardo, la publicación de su ultima novela galardonada con el Premio más importante de Canarias: “el Benito Pérez Armas”. La publicación acaba de salir a la calle bajo el titulo “El polvo debajo de la alfombra”. Con anterioridad Julio Fajardo también publicó en tono coñón su diccionario enciclo-pédico.
Comentarios