Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Noche de humor en La Bodega de Julián

Viernes, 06 de Octubre de 2006
Alfredo Ayala
Publicado en el número 125


La Bodega de Julián, desde que comenzó su andadura, se decantó por hacer un programa de música popular; también por mostrar otra serie de aspectos que son, inequívocamente, nuestras señas de identidad. La Bodega de Julián quería ser la caja de resonancia de tantas tradiciones que se sienten, viven y cultivan en las islas y en el intento estamos.

Así, en ocasiones, el veterano periodista Antonio Cardona Sosa recaló por nuestro plató para hablarnos de la importancia de los perros podencos y bardinos; Jesús Santana, para comentar las inquietudes de la Federación de Folclore de Gran Canaria; distintos escritores y poetas, se han dado cita para divulgar sus trabajo; hemos hablado de nuestras fiestas y algunas de ellas, aunque brevemente, nos hemos atrevido a recrearlas: “la traída del agua”, los papaguevos de Agaete, los indianos con Sosó, interprete irrepetible de la Negra Tomasa a la cabeza, pregoneras de sardinas, etc. También bailes de las cintas, de las flores, a ritmo de tajaraste han sido antesala, volador de salida para mostrar nuestra devoción a santos, vírgenes y patronos…

Otro de los aspectos que la Bodega cuida es la página de humor. Aquí, cada domingo Sergio Correa acompañado del imaginario Yoyito, “el chispa”, nos hace sonreír con sus historias. A veces, otros humoristas de primer orden, también de manera esporádica nos regalan su repertorio: Farray, Santana, Jaime Marrero, Manolo Vieira, “Instinto Cómico” o Florido.

También, nosotros, de manera esporádica, eso que en el seno interno de la televisión se llama “refrito”, ofrecemos después de agruparlos programas especiales.

Esta semana, el programa estará dedicado enteramente al humor, a la picardía… y serán sus protagonistas: Manolo Viera, Jaime Marrero, “En clave de ja”, la Parranda de Milito, Sergio Correa, Tierra Trágame, etc.

Así que, preparen su mejor sonrisa.
Comentarios