Revista nº 917
ISSN 1885-6039

Miguel Afonso cierra el Festival Pilar Folk

Viernes, 13 de Octubre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 126

Ofrece un concierto mañana sábado en la Plaza San Felipe, dentro de la programación de las Fiestas de la Pilarica zaragozana.


La mágica y evocadora respiración de un acordeón tan humilde como espléndido y las manos imaginativas y espontáneas de Miguel Afonso, descifran un despliegue sonoro que quintaesencia el sentir de un pueblo tan ligado al mar como el canario. Cientos de conciertos avalan el talento y la perseverancia de uno de los artistas que se han instruido en el panorama de la música tradicional de las islas. Defensor incansable del acordeón en Canarias, ha recuperado y propulsado su utilización en la música folk de las islas. Hablar de acordeón en Canarias es sin lugar a dudas hablar de Miguel Afonso, uno de los músicos populares más consolidados y de mayor proyección del archipiélago canario.

El próximo sábado 14 de octubre a las 21:00 h. en la céntrica Plaza de San Felipe, Miguel Afonso (Canarias) junto al La Ronda de Boltaña (Aragón) serán los encargados de cerrar el Festival Pilar Folk, un festival que se celebra dentro del programa organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo de las Fiestas del Pilar 2006.

Miguel Afonso junto a su grupo formado por Diego Martín (Flauta travesera, Flauta tenor, Tin Whistle y Percusión tradicional), Juan José Monzón (Laúd, Timple y voz) Fernando Bautista (Guitarras) Vicente Lacamera (Arpa Celta, flauta de Caña y percusión tradicional) y Marcos Valero (Bajo eléctrico), presentará un repertorio de aires muy arraigados en las islas que deja asomar un populismo de vastísima frontera; una gran franja mediterránea y atlántica con aportaciones imbricadas en esa música de tirón meridional que tanto atañe en la cultura popular de las Islas Canarias.

Más información en www.miguelafonso.net.
Noticias Relacionadas
Comentarios