Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Sociedad Centro Icodense recibe la Medalla de Oro de la Isla

Viernes, 06 de Octubre de 2006
Redacción BienMeSabe / Ayto. Icod de los Vinos
Publicado en el número 125

Su concesión fue aprobada en el último pleno de la Corporación Insular



El Cabildo de Tenerife oficializó el pasado viernes la concesión de la Medalla de Oro de la Isla a la Sociedad Centro Icodense mediante su aprobación en Pleno. El acto de entrega se llevará a cabo el próximo 19 de octubre, a partir de las 19 horas, en la sede del Cabildo, acto al que asistirá un delegación de la institución icodense encabezada por la Junta Directiva, la Comisión del Centenario y miembros del Comité de Honor.

La Sociedad Centro Icodense celebra este año el Centenario de su fundación, el 20 de octubre de 1906, motivo por el cual éste es un año muy especial para recibir el máximo reconocimiento del Cabildo Insular de Tenerife. Es por ello por lo que la institución ha configurado un completo y ambicioso programa de actividades.

El alcalde-presidente del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Juan José Dorta Álvarez, elevó en su día a Pleno municipal una propuesta para solicitar al Cabildo la instrucción del expediente en orden a la concesión de la Medalla de Oro de la Isla a la Sociedad de Instrucción y Recreo “Centro Icodense” “por la extraordinaria labor sociocultural realizada por la institución a lo largo de los cien años de historia que atesora la Sociedad”.

El Centro Icodense ya cuenta con la Medalla de Oro de la Ciudad, que le fue otorgada en 1997, máximo galardón del municipio que le fue concedido por los sobrados méritos de un trabajo que ha desarrollado desinteresadamente a favor de la cultura y las tradiciones icodenses durante un siglo.

Los icodense han demostrado a lo largo de los años la simpatía y el cariño que profesan a esta institución participando en la multitud de actos que organiza a lo largo del año: exposiciones, conferencias, debates, coloquios, ciclos, presentaciones, conciertos, teatro, recitales, concursos, etc. La Sociedad dispone asimismo de una Coral, “Harmonía”, y equipos de Ajedrez y Dominó que han cosechado importantes premios en nombre de la entidad icodense.

El Centro Icodense acoge además iniciativas vecinales o del propio Ayuntamiento para la celebración en su sede de actividades culturales o recreativas, disponiendo además como único recurso de supervivencia con las cuotas de sus alrededor de 500 socios, además de contadas subvenciones recibidas en los últimos años, lo cual engrandece todavía más la gran labor sociocultural que desarrolla.
Comentarios