Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

‘Fuerteventura Al Golpito y Los Museos, tu Escuela’ acerca la cultura a los alumnos de Infantil y Secundaria.

Miércoles, 25 de Octubre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de Fuerteventura
Publicado en el número 128

En esta edición, los colegios podrán elegir una de las dos iniciativas organizadas por la Consejería de Educación y Juventud.



La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Alejandro Jorge, presentó el programa conjunto Fuerteventura al Golpito y Los museos, tu escuela. Ambas acciones están dirigidas a los centros escolares de toda la isla, y se espera la participación de unos 1.700 alumnos de enseñanza secundaria e infantil. Hay que resaltar que la Red de Museos de la institución cabildicia colabora en la organización de los eventos.

Este año se ha incluido una serie de novedades, atendiendo a las demandas realizadas por los centros el pasado ejercicio, que buscan incrementar la calidad de las actividades, así como abaratar los costes de producción de los programas. Aún así, la Consejería de Educación repartirá entre los participantes, guías con el recorrido a realizar, camisetas, lápices de colores y otros elementos a utilizar durante el desarrollo de los diferentes elementos preparados para la ocasión. Pero como dato más relevante, se debe resaltar que, a partir de ahora, los colegios que se encuentren ubicados lejos de los centros museísticos y culturales a visitar, podrán pasar la noche en el albergue de Tefía, evitando así el esfuerzo que supone el desplazamiento.

Según el consejero del área en el Cabildo, Alejandro Jorge, “con la puesta en marcha, un año más, del programa de senderismo Fuerteventura al Golpito y del evento educativo Los museos, tu escuela, perseguimos un objetivo: ayudar a los jóvenes a conocer la cultura de la isla, así como sus emplazamientos más espectaculares y tradiciones”.



Noticias Relacionadas
Comentarios