Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Aljibe homenajea al pintor canario Néstor Martín Fernández de La Torre

Viernes, 06 de Octubre de 2006
Redacción BienMeSabe / Ayto. Adeje
Publicado en el número 125

La muestra del artista estará expuesta hasta el próximo 31 de octubre


La sala ‘El Aljibe’ del Ayuntamiento de San Miguel de Abona homenajeará al pintor canario Néstor Martín Fernández de La Torre con una exposición de pinturas de los artistas De Miguel, Celestino Mesa y Nelson Madero, pertenecientes al Centro de Arte siglo XXI, y que abrirá sus puertas mañana viernes 6 de octubre. La muestra, que estará abierta hasta el próximo 31 de octubre, intenta hacer una reinterpretación de la sinfonía oceánica para este artista intemporal que en arte nuevo y, en su momento, llega a nuestros días cargado de infinitos peces y de una melodía, las Islas.

Néstor Martín Fernández de La Torre, nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1887, y a principios de siglo toma contacto en Londres con el prerrafaelismo y viaja por diversas ciudades de Europa indagando en las corrientes simbolista y modernista. Pasa una etapa de su vida en Francia y también en Barcelona, donde expone con algunos de los más importantes maestros españoles de la época. En 1910 representa a España en la ‘Exposition Universelle et Internationale’, de Bruselas y en 1924 presenta su poema del Atlántico en el Palacio de la Biblioteca y en el Museo Municipal de Madrid, además de realizar los murales del teatro Pérez Galdós. El pintor canario, que ha trabajado en Buenos Aires, Venecia y París, entre otros lugares, también cuenta con un museo en su honor desde 1956. Según palabras del crítico de arte tinerfeño, Javier de la Rosa, “Néstor de la Torre, es eternamente la pasión refractada, espejismo del cielo y la tierra y en medio, siempre, el mar”.
Comentarios
Miércoles, 03 de Febrero de 2016 a las 22:14 pm - Carlos

#01 Ahora vi este post, magnifica exposición y ahora estoy contento y orgulloso de haberme hecho en su dia con una de las obras expuestas del artista Celestino Mesa.