Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

18 historias en 188 minutos

Martes, 17 de Octubre de 2006
Redacción BienMeSabe / Ayto. La Orotava
Publicado en el número 127


El Festival de Cortos Villa de La Orotava seleccionó ayer a sus 18 finalistas entre los 215 participantes. Los cortometrajes elegidos se proyectarán en la Casa de la Cultura los días 27 y 28, a partir de las 20:00 horas

El I Festival de Cortos Villa de La Orotava, organizado por Cinenfoque y el Ayuntamiento orotavense, hizo público el miércoles el listado de los 18 cortometrajes finalistas. Las películas seleccionadas entre 215 participantes se proyectarán en la Casa de la Cultura de San Agustín los días 27 y 28. Serán 18 historias en 188 minutos de cine en estado puro.

La primera parte de la sesión del viernes día 27 permitirá al espectador disfrutar de “Banal”, de David Planell; “Los ojos de Alicia”, de Ugo Sanz; “Desconocidos”, de David del Águila; “Clases particulares”, de Alauda Ruiz de Azúa, y “La noche de los feos”, de Manuel González Mauricio. En la segunda parte se proyectarán “Morir, dormir y soñar”, de Miguel del Arco Herrera; “Espermazotides”, de Isabel de Ocampo García; “Bienvenido Mr. Mohamed”, de Ismael Curbelo Betancort, y “Arroz, rúcula y perejil”, de Julio Rodríguez, Marcel Díaz y Roberto Fernández.

El sábado día 28, la primera parte del programa incluye “Pecar y rezar, es empatar”, de Luis Alfonso Corral; “Ponys”, de David Planell Serrano; “Broken wire”, de Iván Carlos Mostaza Antolín; “Encuentro”, de Aarón J. Melián, y “Benelux”, de Gonzalo Munilla Petreñas. Tras el descanso se cerrará el festival con “La guerra”, de Luiso Berdejo y Jorge C. Dorado; “Equipajes”, de Toni Bestard Rosselló; “El intruso”, de David Cánovas, y “Sintonía”, de José Mari Gofnaga.

Los espectadores del I Festival de Cortos Villa de La Orotava podrán disfrutar de historias con protagonistas tan dispares como un grupo de emigrantes que llega en patera a Canarias, un niños que quiere saber de dónde vienen los bebés, un agricultor ecológico de la Isla de Fuerteventura, un estudiante de álgebra, dos viajeros a la espera de su equipaje, un actor, dos parejas de suerte dispar o una mujer maniatada y amordazada.

El director de Cinenfoque, Enrique Rodríguez, destaca que la filosofía de este festival es “dar a conocer a nuevos directores que comienzan a hacerse un hueco en el difícil mundo del cine y, a la vez, acercar a la población tinerfeña excelentes cortometrajes que, difícilmente, llegan a los circuitos comerciales de las Islas”.

La programación del festival comenzará el día 23 de octubre con la inauguración de una muestra multidisciplinar de pintura, fotografía y escultura inspirada en el mundo del cine. Una docena de jóvenes artistas canarios expondrán su visión del séptimo arte en esta exposición, que permanecerá abierta en la Casa de la Cultura hasta el día 28.

El premio del I Festival de Cortos Villa de La Orotava se entregará al filo de la medianoche del día 28, durante la gala de clausura del certamen, que tendrá entrada libre y gratuita. Esa misma noche se dará a conocer el premio del público, tras la emisión de los últimos nueve cortos finalistas.

Esta iniciativa de Cinenfoque cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Orotava, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, y con la colaboración de Televisión Canaria, CajaCanarias, Sol Meliá, Opel Palma Canaria, Bodegas Tajinaste, Hotel Victoria y Viajes Zalazar.
Noticias Relacionadas
Comentarios