Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Una exposición de fotografía mostrará a los herreños el conflicto entre palestinos e israelíes.

Martes, 07 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 130

La muestra “Palestina e Israel: dos pueblos condenados a entenderse”, del reportero gráfico Alberto Hugo Rojas, se inauguró ayer lunes, 6 de noviembre, a las 20:00 horas.



La Sala de Exposiciones del Cabildo de El Hierro, en Valverde, acogerá el próximo lunes, 6 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, la inauguración de la exposición de fotografía, “Palestina e Israel: dos pueblos condenados a entenderse”, de Alberto Hugo Rojas.

“Palestina-Israel: dos pueblos condenados a entenderse” se presenta como un proyecto integrado por tres partes: Por un lado, se trata de una exposición fotográfica, compuesta por 100 fotografías; por otra parte, se presentan una serie de charlas en relación al conflicto palestino-israelí; y, en tercer lugar, se muestra un documental, realizado por el autor, reportero gráfico durante su estancia en la zona en conflicto.

La muestra, de carácter itinerante, está compuesta por 100 fotografías en color realizadas en lona en lona, ocupando, en total, una superficie expuesta de 67 metros lineales aproximadamente.

En las fotografías se muestran escenas de la vida cotidiana en Israel y en los territorios palestinos, que se encuentran bajo la ocupación israelí. Así, las imágenes muestran los controles de carretera, pasando por las intifadas y los enfrentamientos entre estos dos pueblos. Además, esta exposición cuenta con las últimas fotos del líder palestino Arafat antes de su confinamiento, explica su autor, Alberto Hugo Rojas.


Charlas.

Las charlas-coloquio que se imparten giran en torno a las experiencias vividas del autor como reportero gráfico en el conflicto entre israelíes y palestinos.

Están destinadas principalmente a los jóvenes de los distintos centros educativos a partir de tercero de la ESO.


Documental.

Por su parte, el documental, narrado en primera persona, pretende ser una continuación de la exposición fotográfica, a la vez que apoyo para las charlas. Muestra los pasos y las vivencias de un reportero hasta alcanzar el objetivo de mostrar una realidad concreta.

Comentarios