Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Romanticismo Canario en Arucas.

Jueves, 23 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 132

Organizado por el Ayuntamiento, la ULPGC y Mapfre Guanarteme.



Bajo el título Lecciones sobre el Romanticismo Canario, la Casa de la Cultura de Arucas acoge durante toda esta semana un seminario de literatura organizado por el Ayuntamiento de Arucas, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Mapfre Guanarteme .

De su programa cabe resaltar que está prevista para el jueves día 23, a las 17.00 horas, la presentación del libro La realidad textual, editado por las instituciones organizadoras de este Seminario.

Los seminarios sobre literatura se vienen celebrando anualmente desde 1998, contando con la asistencia, principalmente, del alumnado de la ULPGC y de los IES de Arucas, aunque está abierto a todo el público.

La temática de estas jornadas varía, siendo en unas ocasiones de carácter más general y en otras más específica, pero siempre relacionada con materias del ámbito propio de la Facultad de Filología. En esta edición, se analizarán algunos aspectos que singularizan la conformación del Romanticismo por la sensibilidad y circunstancia canarias. Por añadidura, las conferencias pronunciadas en cada seminario quedan recogidas en sendos libros, que han ido conformando una colección editada de las jornadas.



Comentarios