Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Representación teatral Óscar, un repaso a la vida y obra del pintor canario Óscar Domínguez.

Jueves, 09 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 130

La obra de teatro se llevará a cabo en el Centro de Usos Múltiples, este viernes, día 10, a las 21:00 horas.



El Centro de Usos Múltiples de Guarazoca acogerá este viernes, 10 de noviembre, a las 21:00 horas, la obra de teatro ”, de la compañía ‘Delirium Teatro’, y la colaboración de Producciones del Mar.

La entrada costará 8 euros y 6 euros a los mayores de 65 años, familias numerosas y carné joven. Las entradas se podrán obtener en la misma taquilla del Centro de Usos Múltiples.

Óscar es un viaje emocional a través de la vida y la obra del pintor canario Óscar Domínguez. Un espectáculo multimedia cuyos recursos dramáticos contienen las claves y la simbología del movimiento surrealista del que fuera uno de sus máximos exponentes, según recoge la propia sinopsis de la obra.

Dos personajes “guías”, Una y Dos, acompañarán en este periplo a Óscar, personificando sus vivencias y emociones en un juego dramático entre lo consciente y lo subconsciente, lo racional y lo irracional.

Otros personajes claves que acompañarán a Óscar en este viaje surrealista son la muerte, el fantasma, el pintor, que elaborará un mural durante el desarrollo de espectáculo; y el músico, alter ego de Óscar, que interpretará temas en directo.

Cartel de la obra Óscar, representada por la compañía Delirium Teatro.Algunos de los acontecimientos y anécdotas más importantes en la vida del pintor se verán complementados con montajes audiovisuales que serán proyectados en una gran pantalla en la zona central del espacio escénico.

En escena también serán protagonistas el piano “guarda-secretos”, y el minotauro, reproducción de una escultura de Óscar Domínguez de grandes proporciones que lo embestirá en una divertida corrida de toros.


ÓSCAR es un viaje emocional a través de la vida y la obra del pintor canario ÓSCAR DOMÍNGUEZ.

Un espectáculo multimedia cuyos recursos dramáticos contienen las claves y la simbología del movimiento surrealista del que fuera uno de sus máximos exponentes.

Un viaje en el que no podemos olvidar el humor, verdadero antídoto frente a la terrible paradoja del existir, que tanto gustaba a los surrealistas.

Un movimiento determinante y fundacional en la historia del arte y del pensamiento contemporáneo que quiso cambiar los ideales de este contradictorio y apasionado mundo.

Noticias Relacionadas
Comentarios