Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Programación Cultural de Noviembre. Santa Cruz de La Palma.

Martes, 07 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma
Publicado en el número 130

Ya ha habido varias obra de teatro en lo que va de mes.



Jueves 9, La Mujer Sola.

La Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma presenta La Mujer Sola, monólogo de Franca Rame y Darío Fo, que interpretará Zoraida Batista. “La mujer la pata quebrada y en casa”: este antiguo aforismo da pie al conflicto de la mujer que se mantiene fiel a las tradiciones y se considera dependiente de la superioridad del esposo. Su vida se Imagen de una representación de l aobra de teatro La Mujer Sola, de Dario Fo.debate entre las labores caseras y la convivencia con un cuñado adicto al sexo. Sus confidencias a una nueva vecina nos van descubriendo una vida llena de deseos inconfesables y de angustiosas situaciones. Todo ello tratado con el corrosivo humor que caracteriza la obra de estos autores. Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas. Entrada libre.


Sábado 11, Otras Culturas (Alemania).

La Palma Blues Band.

Entre los apasionados de la buena música en La Palma, los nombres de estos cuatro músicos famosos seguramente no son desconocidos: ROLF THIELE, SUGEET, BERND OTTO Y RALF MARTENS.

Una velada artistíca desde blues, oldies, rock de los años 60, jazz, hasta composiciones propias del guitarrista y cantante Sugeet.

Teatro Chico Municipal. A las 20 horas


Lunes 13, Otras Culturas (Alemania).

Presentación de las jornadas. Conferencia “Presente y futuro de Alemania” a cargo del Sr. Vicecónsul Alemán Sr. Don Frank Urbschat (Gran Canaria). Al finalizar el acto, se degustarán platos de la cocina típica y productos alemanes en la cafetería del Teatro Chico. Teatro Chico Municipal. A partir de las 20 horas. Entrada libre.


Martes 14. Juventud. Teatro en Inglés.

Catapult Theatre Company presenta la obra Ladies and Gentlemen fasten your safteybelts para alumnos de primaria y secundaria. Se interpretará complentamente en inglés. En el Teatro Chico Municipal. A las 10, 11:30 y 13 horas.


Miércoles 15, Otras Culturas (Alemania).

CINE: Fassbinder: Todos nos llamamos Alí. Título original: Angst essen Seele auf.

Alí, un trabajador inmigrante de origen marroquí, y Emmi, una viuda alemana sexagenaria que le dobla en edad, inician una relación y se casan en secreto. Cuando Emmi presenta a su flamante esposo en sociedad, sus hijos, sus vecinos y sus compañeras de trabajo reaccionan con incomprensión, indignación y odio. Dirección: Rainer Werner Fassbinder. Alemania 1973. Duración 93 min. Lema que acompaña al título: La felicidad no siempre es divertida. Se proyectará en alemán con subtitulos en castellano. Teatro Chico Muncipal. A las 20.30 horas. Entrada libre.


Jueves 16, Otras Culturas.

Good bye, Lenin.

Octubre de 1989 no era el mejor momento para entrar en coma si vivías en Alemania Oriental y eso es precisamente lo que le ocurre a la madre de Alex (Daniel Brühl), una mujer orgullosa de sus ideas socialistas. Alex se ve envuelto en una complicada situación cuando su madre despierta de repente ocho meses después. Ninguna otra cosa podría afectar tanto a su madre como la caída del Muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en su amada Alemania Oriental. Para salvar a su madre, Alex convierte el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre vive cómodamente creyendo que nada ha cambiado. Lo que empieza como una pequeña mentira piadosa se convierte en una gran estafa cuando la hermana de Alex y algunos vecinos se encargan de mantener la farsa para que la madre de Alex siga creyendo que al final ¡Lenin venció! Dirección: Wolfgang Becker. Alemania 2003. Duración 121 min. Entrada libre.


Jueves 16, Los días que nos esperan.

Presentación del libro Los días que nos esperan. Autor: Domingo Fuentes Curbelo. Narrativa canaria.. En la Casa Principal de Salazar. A las 20 horas.


Viernes 17, Otras Culturas (Alemania).

Velada literaria.
Teatro Chico Municipal.


Sábado 18 Otras Culturas (Alemania).

Chanté de Cour.

La cantante soprano berlinesa Chanté de Cour sorprendió en La Palma hace dos años con su programa: Soy una mujer y sé lo que quiero. Acompañada por un pianista famoso, este año va La cantante Chante de Cour.a actuar con un amplio programa de variedades de su misma creación. Interpretará melodías conocidas y típicas alemanas de los años 20 y 30, canciones románticas, clásicas y opereta. El público puede esperar una velada artística de opereta de género vivo, enérgico, fogoso y apasionado. Canté de Cour, una voz convincente, unas veces suave, otras veces bronca.

Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas.


Sábado 18, Ciencia Tour 2006.

Una iniciativa que busca acercar a la población la ciencia y la técnica de una manera sencilla, amena y lúdica. Experimentos en directo, talleres, cine y ciencia, planetario portátil y observación astronómica son algunas de las actividades que se desarrollarán en la Plaza de España. De 11 a 18 horas.


Sábado 25, Intimando con La Negra.

La Negra tiene la voz más bonita y tostada que nunca y, sorprendentemente, el tiempo le ha dado una forma pura y sencilla de cantar, como el agua, y cuando nos canta al oído, sentimos que tenemos algo especial.

Amparo Velasco, La Negra, tiene la música en la sangre. A los seis años era conocida en todos los ambientes flamencos de Córdoba; a los quince, en toda Andalucía; y a los veinticinco, se permitía el lujo de acompañar en los escenarios a artistas de la talla de Vicente Amigo, José Mercé o Bebo Valdés.

Los registros que abarca La Negra pasan por el flamenco, el jazz, el tango e incluso música brasileña.

Teatro Chico Municipal. A las 20.30 horas. Venta anticipada de entradas en la oficina municipal de cultura, en Discos Amy y en Discos Montuno.


Exposición: Otras Culturas (Alemania).

Del 11 al 18 de noviembre en el Teatro Chico.
Horario: de 9 a 12 horas y por la tarde a la hora de los actos programados en el Teatro Chico Municipal.


Exposición: Otra Mirada.
Alexej Dvorak expone sus obras bajo el título Otra Mirada.
Del 16 al 30 de noviembre.
De lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas
Sala de exposiciones O´Daly, 2.

Comentarios