Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Presentación de la parranda de mujeres En-Cantadoras.

Miércoles, 22 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 132

Será este domingo en Santa María de Guía.



Cartel de la presentacion del nuevo grupo En Cantadoras, formado solo por mujeres.

En Cantadoras, grupo de folclore formado solo por mujeres.

Fue a comienzos de febrero de 2006 cuando un grupo de 18 mujeres comenzamos a darle forma a este proyecto.

Si nos permiten el símil, estamos construyendo un barco para explorar nuevos océanos musicales. Este barco se llama EN – CANTADORAS, porque todas cantamos y porque nos “en – canta” la idea de llevar este barco siempre a buen puerto.

En nuestras diferentes travesías, siempre tendremos como premisa abordar el folclore desde una perspectiva más amplia y recuperar instrumentos que son viejos conocidos de nuestra música, como el violín y el acordeón, mezclados con unas voces jóvenes.

En nuestro repertorio figuran, recién sacados del horno, desde folías a malagueñas pasando por una hermosa amalgama de Aires de Lima. Además, contamos ya con temas de folclore venezolano y mexicano.

Éstos son los primeros destinos de esta travesía que hoy comenzamos… y esperamos que sean muchos más.

Todas deseamos que disfruten de este viaje y, sobre todo, que les “en – cante”.



Comentarios
Martes, 11 de Marzo de 2008 a las 19:57 pm - angel de amizades-la coruña

#09 hoy os he visto en el canal 96 de via-digital, \"Canarias Internacional\" y la verdad he quedado sorprendido de lo bien que lo haceis, tengo la satisfacción y el honor de conocer personalmente a Mari Carmen Segura, pero os digo con la mano en el corazón, que no sabría decír cual de vuestras voces es la más brillante, enhorabuena y sabed que en La Coruña estamos orgullosos de que en nuestra tierra hermana de canarias, exísta una formación musical con tamaña calidad. me gustaría que si sacais videos, cds, me lo hicierais saber a la dirección de correo electrónico angelrv@latinmail.com, gracias u mucha suerte.

Miércoles, 14 de Febrero de 2007 a las 17:10 pm - VICENTA MONGE

#08 GRACIAS A CIRO CORUJO, UNA DE LAS VOCES PRIVILEGIADAS DEL ARCHIPIÉLAGO, BUEN COMPAÑERO, GRACIAS DE TODO CORAZÓN CIRO.

GRACIAS AL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ.

GRACIAS A MIS BUENOS AMIGOS AMANTES DEL FOLCLORE CANARIO, HOY, ME SIENTO LA MUJER MÁS DICHOSA DEL MUNDO...

\"EN-CANTADORAS\" NOS VA A VISITAR, VAN A CELEBRAR CON NOSOTRAS, LAS MUJERES DE LANZAROTE, EL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.

\"EN-CANTADORAS\"SE PRESENTA A LA SOCIEDAD LANZAROTEÑA DE LA MANO DE LA ASOCIACIÓN RURAL DE MUJERES \"TIEMAR\", EL PRÓXIMO 10 DE MARZO 2007 EN EL TEATRO MUNICIPAL DE SAN BARTOLOMÉ.

Miércoles, 14 de Febrero de 2007 a las 17:01 pm - ASOCIACIÓN RURAL DE MUEJRES TIEMAR

#07 DESDE LANZAROTE FELICITAR A ESTE GRUPO DE MUJERES POR SU \"VALENTÍA\" EN ABORDAR EL `PROYECTO DE VISITARNOS EL PRÓXIMO 10 DE MARZO, AQUÍ EN LA ISLA DE LOS VOLCANES.

SABEMOS Y SOMOS CONSCIENTES DEL RETO QUE SUPONE PARA TODAS EL CONSEGUIR QUE EL TEATRO MUNICIPAL DE SAN BARTOLOMÉ SE LLENE DE \"APLAUSOS\" Y VIVAMOS UN MOMENTO DE INFINITA ALEGRÍA CELEBRANDO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA (8 DE MARZO).

SABEMOS QUE SU PRESENTACIÓN EN LANZAROTE COLMARÁ DE FELICIDAD A LOS AMANTES DE LA M¡BUENA MÚSICA.

CON TODO NUESTRO RESPETO. VICENTA DESDE EL CORAZÓN DE \"TIEMAR\".

Lunes, 27 de Noviembre de 2006 a las 21:07 pm - F. D.

#06 Definitivamente estuvo tal y como esperábamos, fue fantástico. Hicieron vibrar las paredes del teatro municipal de Santa María de Guía.

Ánimo y a seguir pa'lante.

Viernes, 24 de Noviembre de 2006 a las 11:20 am - Moneiba García

#05 A por todas el domingo chicas!!! Va a salir genial. Un saludo enormeeeee.

Jueves, 23 de Noviembre de 2006 a las 14:31 pm - David Peña

#04 Felicidades de todo corazon por este gran proyecto que va a dar sus frutos esta semana. El domingo estaremos puntuales en el magníficio teatro de Guía para contemplar esta presentación que seguro dejará la boca abierta a mas de uno. Felicidades a todas las mujeres de En-cantadoras, y también felicitar al ayuntamiento de Guía y agradecer enormemente el apoyo de esta entidad en crear esta formación musical y apostar por ella. De todo corazón, muchas gracias, ánimo a todas y tendrán el apoyo de un público en-cantador.

Miércoles, 22 de Noviembre de 2006 a las 19:00 pm - Sara Fermín Ruiz

#03 Desde Venezuela les deseo los mejores exitos y a ti, Inarhú, agradecida que permanezcas en-cantada con nuestras raices y manifestaciones musicales y que las proyectes tan hermosamente.

Adelante es para allá.

Miércoles, 22 de Noviembre de 2006 a las 17:41 pm - alfredo ayala

#02 mucho tiempo ha pasado desde aquella lejana ocasion en que hable con Carmen Pérez para que un grupo de mujeres acudieran al programa de television canaria 'La Bodega de Julián'. El tiempo pasó hasta que hace poco, en artenara, dentro de las fiestas de este municipio, volví a recordarle el tema. Ella, me respondió con, un escueto 'pronto estará a puntito'...

hoy, con gran alegría, he visto en estas paginas de bienmesabe, que el domingo este grupo de 'trinqui', se viste de largo y se presenta en sociedad.

muchas, variadas y excelentes son las voces que componen este grupo. También el 'toque' cuenta con excelentes instrumentistas. Y, sin duda, muchos serán los éxitos que les deseo. De momento, desde aqui, las invito a participar en el programa que dirijo 'la bodega de julian'.

Miércoles, 22 de Noviembre de 2006 a las 13:44 pm - yna silva

#01 por fin!!!

Genial, ustedes no se lo pierdan.

les deseo éxito total y que dure con salud, amistad y buena música......! 18 En-Cantos