Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Mogán contará con un Aula Adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas.

Miércoles, 08 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 130

Las becas de interculturalidad tienen como objetivo favorecer la cohesión social y el apoyo idiomático.



El Ayuntamiento de Mogán, desde la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de preinscripción al Aula Adscrita de la Escuela Oficial de Idiomas que se ubicará en Arguineguín y enla que se impartirá Inglés y Alemán. El mencionado plazo está abierto desde el 30 de octubre hasta el 13 de noviembre, para formalizar los trámites es necesario llamar al 928-56 87 19/20 en horario de 17.00 a 20.00 horas.

El Consistorio moganero pretende de este modo poner fin a una de las principales reivindicaciones planteadas por los ciudadanos del municipio que se ven obligados a trasladarse a Maspalomas para poder estudiar idiomas. Asimismo, y con la intención de crear dicha aula el Ayuntamiento realizará una campaña de captación de alumnos ya que para poder ofrecer este nuevo servicio educativo es preciso contar con un mínimo de 30 alumnos por grupo. Si se alcanza dicha cifra la mencionada Aula comenzará a funcionar a partir de finales de noviembre.


Becas de Interculturalidad.

El Ayuntamiento de Mogán, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha convocado un total de cinco becas dentro del programa de Interculuralidad que se desarrollará durante el presente curso en los centros educativos del municipio. Con la puesta en marcha de esta iniciativa el Consistorio moganero pretende dotar a los centros de personal cualificado a través del cual reforzar el apoyo idiomático al alumnado no hispanohablante, la mediación y la cohesión social integrando, por tanto, la escuela en la comunidad.

Los interesados en acceder a dichas becas deben presentar la documentación del 30 octubre al 18 de noviembre, la misma se puede recoger en las Oficinas Municipales de Arguineguín (c/ Tamarán s/n), en las Casas Consistoriales (c/ General Franco nº 4) o bien en la página web www.mogan.es.

Comentarios