Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Más del 25% de los participantes en el taller de empleo La fragua de Pinolere han conseguido trabajo.

Viernes, 24 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ AC Pinolere
Publicado en el número 132

La clausura de esta iniciativa sociolaboral tuvo lugar ayer jueves en el Museo Etnográfico.



El taller de empleo 'La fragua de Pinolere', que comenzó el 25 de noviembre de 2005, finalizó ayer su periplo. El acto de clausura se desarrolló en el Museo Etnográfico de Pinolere, en los altos de La Orotava. En el taller han participado 25 alumnos trabajadores, 10 cerrajeros y 15 rehabilitadores de ocio y tiempo libre, bajo la supervisión de un equipo directivo compuesto por una directora, una coordinadora de formación y monitores ocupacionales de cerrajería y rehabilitación, así como un técnico de prevención de riesgos laborales, un profesor de de alfabetización Informática y una administrativa.

Más del 25% de los participantes en esta iniciativa, promovida por la Asociación Cultural Pinolere, han encontrado empleo. Además de la formación y la inserción en el mercado laboral, el taller ha tenido como objetivo llevar a cabo una serie de mejoras en el parque etnográfico.

En el módulo de rehabilitadores de ocio y tiempo libre, se ha procedido, entre otras actuaciones, al cerramiento de muros y casetas (expositores) en diversos puntos del recinto, la edificación de una herrería para la exposición de trabajos relacionados con este oficio tradicional, la mejora de las rampas de acceso, el acondicionamiento del pavimento y la construcción de varias dependencias.

Por lo que respecta al apartado de cerrajería, se llevó a cabo la ejecución de barandas, puertas y ventanas, además de otras estructuras metálicas, en distintos lugares del recinto ferial. Del mismo modo, los integrantes de este módulo también trabajaron en otras zonas fuera de Pinolere, como en la Casa del Drago, realizando rejas y puertas en el exterior de este inmueble. Asimismo, fabricaron las estanterías y mostradores que se han venido utilizando en los mercadillos experimentales del agricultor en La Orotava.

El presupuesto del proyecto del taller de empleo 'La fragua de Pinolere' ascendió a a la cantidad de 457.039,50 euros, financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, con una aportación por parte de la entidad promotora de unos 20.000 euros.

Comentarios