Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Más de seis mil espectadores han comprado ya su localidad para Querido Néstor.

Jueves, 09 de Noviembre de 2006
Cabildo de Gran Canaria
Publicado en el número 130

Más de seis mil espectadores han adquirido ya su localidad para el musical “Querido Néstor. Canciones de la isla”, que se estrenará en el Teatro Cuyás el próximo día 2 de diciembre. Dirigido por Juan José Afonso y basado en una idea original de Manuel González, esta superproducción del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la productora Puentepalo, se mantendrá en la cartelera del Cuyás durante más de doce días de representaciones ininterrumpidas. “Querido Néstor. Canciones de la isla” se trata de una comedia musical escrita en clave de humor felliniano a esta orilla del Atlántico, que celebra por todo lo alto el centenario del nacimiento de uno de los personajes más singulares y prototípicos de la cultura de Canarias: Néstor Alamo. Las entradas del musical se venden en la taquilla del Cuyás al precio de 35 euros la localidad de patio de butacas y primer anfiteatro bajo; 32 euros el primer anfiteatro alto y 30 euros el segundo anfiteatro. También se pueden adquirir las localidades a través de Internet, teletique de La Caja y el sistema de venta telefónico 902 405 504.



El musical Querido Néstor. Canciones de la isla es una continuación de la trama argumental de la primera parte estrenada en 1996, con algunas de las canciones, los intérpretes y personajes que formaron parte de aquella, a la que se suman otros temas del cancionero nestoriano junto a nuevos personajes y cantantes.

La primera parte de Querido Néstor, un musical basado en la vida del escritor y compositor grancanario Néstor Alamo, fue representada en su estreno en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria en el año 1996, y en su posterior reposición en el verano de 1998, a lo largo de 27 funciones. En todas ellas se colgó el cartel de “No hay localidades”, convirtiéndose en un acontecimiento social y cultural de primer orden en las Islas, y en la producción teatral más vista hasta la fecha en la historia del teatro en Canarias.

“Esta vez he querido que el musical transcurra en una fecha concreta, en los meses finales del año 1958. En esa fecha imaginaremos -ya que fue un poco anterior- la inauguración de la Casa de Colón, donde Néstor tuvo una decisiva participación, y que sirve como excusa en la trama para la presencia de otros personajes que vienen a visitar la isla con ese motivo. Es también, alrededor de esos años, el momento en el que Gran Canaria, y especialmente Las Palmas, empiezan a cambiar su fisionomía urbana y sus costumbres sociales por factores ya conocidos. Para bien y para mal, esta es otra ciudad, pero nos queda en la retina un recuerdo familiar de aquellas otras calles de nuestra niñez", señala el autor del libreto, Manuel González.
Comentarios