Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Asamblea Ecologista recogera firmas por una isla realmente sostenible y contra los campos de golf.

Martes, 21 de Noviembre de 2006
Redacción BienMeSabe/ Asamblea Ecologista de La Palma
Publicado en el número 132

La Asamblea Ecologista de La Palma, en colaboración con varios grupos sociales, vecinales y de voluntarios comenzará en breve una masiva campaña de recogida de firmas a favor de una Isla realmente sostenible y contra los campos de golf.



Esta acción estará dirigida no sólo a los residentes en La Palma, sino también a los visitantes que vienen atraídos por nuestras bellezas naturales y, por ello, se concretará en escritos en tres idiomas: español, inglés y alemán. El objetivo es demostrar de forma fehaciente a la clase política que tanto la mayoría de los palmeros como de los turistas que recibimos actualmente son contrarios a unos proyectos urbanísticos, los campos de golf, que atentan directamente no sólo contra el medio ambiente y el paisaje de la isla, sino también contra una economía y un turismo realmente sostenibles que beneficien a La Palma.

Por este motivo, la recogida de firmas llevará aparejada una campaña informativa en positivo que pondrá a disposición de los ciudadanos y de los visitantes los datos necesarios para que puedan decidir su apoyo con conocimiento de causa. Los grupos de voluntarios que pidan al ciudadano palmero y al turista su apoyo, irán provistos de mapas, planos, fotos, documentos, etc., que demuestren la veracidad de sus afirmaciones.

La Asamblea Ecologista de La Palma hace un llamamiento a todos los residentes en la isla que quieran colaborar en esta acción, a que se pongan en contacto con ésta para poder organizar su apoyo solidario en su página web asambleaecologista.org


Charla informativa sobre los Campos de Golf, sus impactos y consecuencias para La Palma.

Con invitados de Tenerife y Gran Canaria.


23-11-2006. Jueves.
20:00 horas.
Casa de la Cultura.
Fuencaliente.


24-11-2006. Viernes.
20:00 horas.
Sociedad Atlantida.
San Pedro.

Comentarios
Miércoles, 22 de Noviembre de 2006 a las 19:44 pm - Gracias

#02 Creo que si también recogen firmas en Santa Cruz de La Palma, en la Calle Real, por ejemplo, se dispararía el número de interesados, y si encima hacen alguna charla -coloquio también en la ciudad, pues numeroso público acudiría. Hay un gran desconocimiento y tengo terror que se salgan con la suya por no darlo a conocer como Vds están haciendo. Enhorabuena pero por favor, den la máxima cobertura.

Miércoles, 22 de Noviembre de 2006 a las 09:16 am - gracias, una palmera preocupada

#01 ¿Es que no se entiende que la antiguamente preciosa Isla de La Palma - ya desgraciadamente muy deteriorada, pero que aún puede hacerse algo por ella - tiene un territorio muy limitado?, ¿ni que es Reserva Mundial de la Biosfera?, ¿ni que tiene el 2º Observatorio Astrofísico más importante del mundo? ¿ni que nuestra calidad de vida se caracteriza por la tranquilidad y la convivencia pacífica con el medio natural? Es preciso fomentar la agricultura y la ganadería, sus paisajes, recuperar la exquisita calidad de vida que nos hacía diferentes, poner techo al número de habitantes, de camas, de kilos de cemento, de tanta barbarie y locura; fomentar el turismo natural, un desarrollo integral para toda la isla; un buen plan de residuos; un buen sistema sanitario; una economía diversificada... por favor, paren esta estupidez que va a destrozar a nuestra Isla; ¿cómo creen que nos recordarán las generaciones venideras? No más estupidez, por favor...